El actor Gabriel Soto anunció que se retirará temporalmente, debido a que padece una situación que afecta su calidad de vida y merma su estado de salud.
El histrión de 48 años se dará una pausa tras finalizar las grabaciones de la telenovela ‘Vencer la culpa’, en donde comparte créditos con un personaje generado con Inteligencia Artificial.
En ese melodrama de Televisa, el artista desempeña el papel del villano ‘Leandro’ y comparte créditos con Gabriela de la Garza, Claudia Martín, Helena Rojo, María Sorté, Pablo Perroni y más.
Aunque es uno de los talentos más expuestos de la ‘Fábrica de sueños’, el novio de Irina Baeva decidió tomarse un respiro ante la gravedad de su situación.
Te podría interesar
Y es que Gabriel Soto comentó que tiene dos hernias cervicales que ya le causan mucho dolor. En ese sentido, requiere un tratamiento oportuno para no empeorar.
Su ausencia de los sets de grabación se dará para que él pueda tomar la rehabilitación y evitar el paso por el quirófano, pues esa opción es de recuperación más lenta.
“Gabriel Soto anunció la difícil decisión de retirarse de las telenovelas (…). Está enfrentando problemas de la columna que lo obligan a alejarse del medio televisivo para dedicarle tiempo a su salud”, explicó el conductor Carlos Adyan.
“Explicó que tiene dos hernias en dos cervicales y está en tratamiento para evitar una cirugía. Además mencionó que estará afuera uno meses y espera regresar pronto”, detalló el colaborador de Telemundo.
¿Qué síntomas dan las hernias cervicales?
De acuerdo con el portal web de Cigna Healthcare, este padecimiento se desencadena cuando los discos de la columna vertebral se abultan o se rompen.
“Las hernias de disco pueden ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral, pero son más comunes en el cuello (cervical) y en la parte baja (lumbar) de la columna vertebral”, se refiere en la página especializada.
Las causas pueden estar relacionadas con desgaste o desgarre del disco, así como a consecuencia de lesiones en algún punto de la columna vertebral.
Entre los síntomas están los siguientes: “dolor irradiado hacia los hombros y brazos; entumecimiento y/u hormigueo; posible dolor en el pecho; mareos; sudoración; palidez; vómitos e inestabilidad al caminar”.
Esta es la razón por la que Gabriel Soto decidió retirarse temporalmente, pues prefiere tratar de una vez por todas las dos hernias cervicales que afectan su estado de salud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!