El 15 de julio de 2015, tras una larga lucha contra el cáncer de huesos, Joan Sebastian perdió la vida, y de acuerdo con recientes declaraciones de su hijo José Manuel Figueroa, el cantante probó diversos métodos para acabar con los dolores, siendo el consumo de mariguana el que le ayudó.
En entrevista para el podcast 'Somos Batos', el hijo del cantante contó que su pare siempre había criticado que él fuera más liberal que sus hermanos y que entre sus amistades hubiera personas que consumían mariguana, hasta que le detectaron cáncer.
"Cuando le detectaron cáncer a mi papá, fue en el 99, en Estados Unidos, le hicieron los exámenes, le sacaron una licencia para que él y un acompañante, por si se ponía muy mal, pudieran cargar cierto tipo y cantidad de drogas diferentes", mencionó José Manuel.
Joan Sebastian pidió que dicho permiso se le diera a su hijo Trigo Figueroa que era en el que más confiaba y sabía que no haría mal uso de dichos beneficios.
¿Qué recomendación le hicieron los médicos a Joan Sebastian?
Si embargo, el 'Poeta del Pueblo' recibió otra recomendación de los doctores de California, quienes le dijeron que fumara mariguana para aminorar los dolores.
"Primero mi padre dijo 'no, están bien pendejos, yo llevo toda una carrera evitando drogas y ahora estos cabrones quieren que me meta droga'", menciona el hijo del cantante.
Sin embargo, años después, y tras sufrir fuertes dolores por el cáncer, el cantante tuvo que probar dichas recomendaciones para aminorar los dolores.
"Un día llego al rancho, un mes antes de que muriera mi papá y el cuarto apestaba a 'la lechuga de satanás'... Veo que tiene en su cama una pipa, estaban él y su asistente y los dos ya estaban...", menciona.
Y añade: "Y de repente le digo 'qué onda cómo te sientes', y me dice 'bien, bien, cómo ves que esta puta enfermedad, ya probé de todo, y esta pinche enfermedad me obligó a fumar esta chingadera'",
¿Qué fue lo que ayudó a Joan Sebastian contra el cáncer?
Ante la pregunta de cómo se sentía: "Me dice 'a toda madre, me quitó el dolor, por el dolor a veces no podía comer y a veces por el hambre y el dolor no podía dormir, me siento a toda madre'. A final de cuentas su enfermedad lo orilló a intentar muchas cosas".
Finalmente, José Manuel Figueroa asegura que a pesar de que se dijeron muchas cosas respecto a los tratamientos que pudo haber utilizado Joan Sebastian, él único que le sirvió y el más eficaz para él, fue la ciencia.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!