La conductora mexicana Talina Fernández murió a finales del pasado mes de junio a los 78 años, tras haber sido hospitalizada y diagnosticada con cáncer terminal.
Debido a que ya se cumplió un mes de su partida, sus hijos Jorge ‘Coco’ Levy y Patricio Levy le organizaron una misa en su honor. Al evento estuvieron invitados los medios de comunicación.
Fue ahí cuando la reportera Berenice Ortiz, colaboradora de Maxine Woodside y Radio Fórmula, captó a Lolita Ayala (quien era gran amiga de ‘La dama del buen decir’).
La extitular del noticiero vespertino de Televisa casi rompe en llanto al escuchar anécdotas relacionadas con su compañera, a quien conoció en plena adolescencia.
Te podría interesar
Y es que en entrevista con Yordi Rosado, Talina Fernández reveló que Lolita Ayala y ella entablaron amistad desde que las inscribieron en un internado en Estados Unidos.
Ambas congeniaron y tuvieron una excelente relación. Hasta eran compañeras de baile debido a que estaban en una escuela donde sólo se permitían mujeres.
¿Qué dijo Lolita Ayala en la misa de Talina Fernández?
La reportera Berenice Ortiz captó el momento en el que la comunicadora conversó con ‘Coco’ Levy, sobre la forma en la que la quería y apreciaba ‘La dama del buen decir’.
“En la escuela bailábamos unas con otras porque no había hombres”, externó Lolita Ayala al mencionar su amistad con Talina Fernández
Por otra parte, escuchó bellas palabras de parte de los descendientes de la fallecida. Según la postura, la expresentadora de ‘Sale el Sol’ siempre tomó como ejemplo a su colega.
Al escuchar ese discurso, Lolita Ayala se conmovió y realizó un gesto de dolor y otro de resignación para dejar claro que lo suyo con Talina fue real y sincero.
Por otra parte, agradeció a los descendientes de su amiga por invitarla a la misa y por dejarla revivir las aventuras que vivió con ‘La dama del buen decir’.
Cabe aclarar que en ningún momento se enemistaron como llegó a decirse, dado que supuestamente las dos se ‘pelearon el amor’ del periodista Jorge Berry.
Sobre esos rumores, Lolita insistió en que las cosas no ocurrieron de esa forma y que ella en realidad nunca amó al hombre que fue su primer esposo. Por eso se divorciaron y no por una infidelidad.
Fue así como Lolita Ayala recordó los bellos momentos de su amistad con Talina Fernández, en la misa en honor a su primer mes de fallecimiento.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!