Pese a que el estado de salud de Silvia Pinal no está atravesando por buenos momentos, parece que las personas que se encuentran a su alrededor insisten en darle más problemas a la diva del Cine de Oro mexicano, en lugar de quitárselos.
Y es que el nombre de la famosa nuevamente protagoniza un escándalo, en esta ocasión se debe a los problemas que hay en su teatro Silvia Pinal, pues luego de que su hijo Luis Enrique Guzmán tomó el control de la administración y puso a una persona de su confianza como encargada, un extrabajador denunció despido injustificado, violencia y amenazas.
De acuerdo con lo explicado por Marco Antonio Silva, en el programa 'Todo para la Mujer', Jesús Astilleros era un trabajador de la famosa desde hace 27 años, que hacía varios trabajos dentro del teatro Silvia Pinal.
El hombre afirma que hace un año empezó a tener problemas con la nueva administradora, María Elena Rodríguez Rodríguez, por lo que asegura que además de despedirlo, le sembró un abuso sexual contra una menor, hija de una de las acomodadoras.
Todo empezó cuando él se negó a firmar un documento en blanco que la nueva administradora le estaba dando, por lo que el hombre incluso fue detenido.
¿Qué dijo el señor Jesús Astilleros sobre lo que ocurrió con la administradora del Teatro Silvia Pinal?
"Me salen con que ya estaba despedido y 'dame las llaves', de ahí estaban las patrullas afuera, y 'pues que te vas a ir a la cárcel', y yo sin saber, dije 'pues sí', nunca me rehúse", menciona Jesús.
Astilleros asegura que él desconocía por qué se lo llevaban dentenido, hasta que le dijeron que ya no lo querían en el teatro: "Querían que yo firmara en unas hojas en blanco mi renuncia".
El hombre asegura que al llegar con las autoridades le dijeron que estaba acusado de abuso, sin embargo, él menciona que con la acomodadora y su hija el trato solo era de compañeros de trabajo.
"Nunca le faltaría el respeto a una menor de edad... lo que sí fue lo de conciliación, que sembraron una serie de problemas con los que tengo qué ver", menciona el trabajador.
¿Qué pasó con la hija del extrabajador de Silvia Pinal?
Por su parte, la hija de Jesús Astilleros asegura que ella como familiar de él, también fue violentada, amenazada y hasta privada de su libertad, incluso menciona que su padre está enfrentando problemas pues fue golpeado con una cacha en la cabeza.
A la hija del trabajador, Isel Astilleros, le dijeron que debía firmar la renuncia de su padre, si no quería que se lo llevaran al reclusorio y a su familia le pasaran más cosas.
"Me dijeron 'piénsalo bien, tú marido se acaba de ir, tu madre está enferma, tu padre es un anciano, de qué vas a vivir... ahí le tienes que inyectar dinero y necesito que firmes esta renuncia'", menciona la mujer quien afirma que María Elena Rodríguez Rodríguez fue quien la amenazó.
Isel afirma que ella escuchó como la administradora entregó un rollo de billetes a los policías para que se llevaran a su padre, debido a que se negaban a firmar.
"Me dijo 'ya retiré la renuncia, pero ahora me deben la firma'... yo me negué, jalé a mi papá, y se me atraviesan unas mujeres y la mujer grita 'de aquí nadie se va sin firmarme la renuncia'", señala Isel.
La abogada de la familia, menciona que la hija del señor Jesús Astilleros, sufrió fracturas debido a los golpes, le hicieron tocamientos, mientras que el hombre está lastimado de la cadera.
Por su parte, Maxine Woodside y Marco Antonio Silva explicaron que hace algunos meses, Sylvia Pasquel tomó el control de la administración del teatro, pero dejó a María Elena como administradora, por lo que se desconoce si Silvia Pinal está enterada del escándalo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!