Televisa tiene en su catálogo un montón de novelas exitosas, pero una de las que destacan de los años 2000 es “Tres Mujeres”, protagonizada por Erika Buenfil, Karyme Lozano, Norma Herrera, Alexis Ayala, Jorge Salinas y Pedro Armendáriz Jr.
Este melodrama se estrenó en el año 1999, y aunque en un inicio causó alarma por los fuertes temas que tocaba para aquella época, fue del gusto de la gente que por varios meses la sintonizó.
Lo interesante de este melodrama, que fue producido por José Rendón, es que iba a tener a otra protagonista que actualmente es una de las conductoras principales del programa matutino de Hoy.
Estamos hablando de Andrea Legarreta, quien incontables veces ha revelado que estuvo a nada de protagonizar esta exitosa novela, pero no lo hizo porque prefirió comenzar su carrera como presentadora.
Te podría interesar
Durante una de sus transmisiones en YouTube, el reportero Alejandro Züñiga recordó que Andrea ya había grabado varios capítulos de “Tres Mujeres”, sin embargo, mandaron el piloto a la “congeladora” porque los ejecutivos no estaban convencidos de la novela.
Un año después, cuando ahora sí ya se iba a estrenar este melodrama, la presentadora de Hoy tuvo que decidir si se quedaba con el matutino o se iba a la novela, y la respuesta es bastante obvia.
En una entrevista para el programa Con Permiso de Unicable, Andrea contó que se quedó de conductora por un consejo que le dieron.
“Me dieron a elegir, o conducción o actuación, y entre paréntesis me dijeron ‘tenemos muchas actrices y conductora con tu estilo, la verdad es que no’ y yo dije ok”, mencionó la artista, quien hoy en día es un referente de la televisión mexicana.