Hace dos fines de semana, la vida de Daniel Bisogno estuvo en riesgo, debido a que luego de presentar problemas de salud durante meses, se le diagnosticaron várices esofágicas, las cuales se le reventaron y pusieron en riesgo su vida.
Tras días de rumores, el conductor reapareció ayer en el programa 'Ventaneando' donde le ofreció una entrevista a Pati Chapoy a través de la cual narró todo el proceso que tuvo que vivir para conocer su diagnóstico.
La entrevista se dividió en diversos fragmentos, y en la que fue transmitida el día de hoy, el conductor reveló que la razón por la que estuvo varios días en terapia intensiva fue por que estuvo intubado.
Daniel Bisogno se sinceró y reconoció que este capítulo de su vida es un parteagüas en su vida, del que salió gracias a su pequeña Micaela, y su deseo de seguirla acompañando en las diferentes etapas de su vida.
Te podría interesar
¿Cómo vivió el momento de su cirugía?
El también actor explicó que primero fue sometido a una endoscopia: "Me duermen y se dan cuenta que hay tal cantidad de sangre que no pueden actuar, no hay forma de que entre tanta sangre pudieran entrar y encontrar dónde estaba la fuga, por así decirlo".
Daniel Bisogno narró que por dicha razón los médicos decidieron intubarlo para evitar una broncoaspiración. Tanto Cristina, su exesposa, como su hermano, fueron quienes firmaron todos los permisos médicos.
El famoso asegura que pese a estar sedado escuchaba a lo lejos a los médicos que le pedían que le echara ganas: "A una de las doctoras yo la escuché gritar 'vamos, mi mamá sin ti en 'Ventaneando' se muere', esas cosas que son para las que uno trabaja".
"De repente me dicen, 'empuja, empuja, vamos, tú puedes', y es el momento en el que extuban y me sacan el tubo, pero segundos antes empezó a faltarme el aire, al punto que sentí que me asfixiaba, y empecé a pegar al lado de la cama, en cuanto me dicen 'vamos, ahora', lo logran sacar y en ese momento aplauden los doctores", señala.
El conductor menciona que escucho al endoscopista decirle "ya la libraste". Sobre el por qué no fue diagnosticado antes fue porque las várices ya estaban sangrando.
¿Qué pudo haberle causado las várices esofágicas?
De acuerdo con el periodista, los médicos le indicaron que las várices esofágicas se pueden originar por tres causas:
- Una pérdida de peso estrepitosa.
- Por problemas del azúcar.
- Algún daño hepático.
¿Qué dijo Daniel Bisogno sobre la cirrosis?
Y aunque Daniel Bisogno mencionó que los médicos le indicaron que su problema fue originado por una conjunción de las tres cosas, Pati Chapoy cuestionó si le diagnosticaron cirrosis, lo cual él negó.
"Descartada la cirrosis, virus también porque pensaban que podía ser una hepatitis muy fuerte y se descartó, otra vez me hicieron exámenes de todos los virus, ahorita estoy libre de virus y bacterias. Y el doctor me dijo 'vas a poder a ser tu vida normal, si te cuidas'", mencionó Daniel Bisogno.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!