Espectáculos

FAMOSOS

Richie O’Farril: Así es el anexo al que lo llevaron y del cual desapareció

El standupero fue reportado desaparecido ante la Fiscalía.

El comediante fue ingresado a un anexo y al salir desapareció.Créditos: TW @richieofarrill_
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la cuenta oficial de Richie O’Farril se reveló este miércoles, en un comunicado, que el comediante se encuentra desaparecido luego de que el 18 de mayo fue privado de su libertad para ser anexado en la localidad de San Miguel Topilejo, en “La Comunidad Terapéutica Margaritas S.A.de C.V".

Según dicho escrito el standupero fue sometido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hasta el momento se desconoce su paradero. 

“Al momento de su privación de la libertad, Ricardo O’Farrill fue sometido con lujo de violencia por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo cual se levantó una queja por su actuar. Posterior a ellos, fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular con rumbo desconocido, hasta el momento no se sabe nada de Ricardo O’Farrill”, detalla el comunicado que aparece sin firma. 

 

¿Cómo es el anexo en el que estuvo Ricardo O’Farril?

De acuerdo con  información publicada en la página oficial de la Comunidad Terapéutica Margaritas, es un psiquiátrico psicoterapéutico en el que se usan diversos métodos para tratar una gran variedad de trastornos.

En su web aseguran que respetan los derechos humanos así como el trato digno al paciente.

Dentro de los servicios que ofrecen se encuentran: ambulancias para emergencias, traslados, estancias temporales, estancias permanentes, intervenciones en crisis, casas de medio camino, por mencionar algunos.

 


 

 


 

Aunado a ello señalan que tratan padecimientos como:  alcoholismo, drogadicción, trastornos alimenticios, trastorno bipolar, trastorno depresivo, trastornos neurocognitivos como el autismo, trastornos psicóticos como la esquizofrenia, y muchos otros.

De hecho en su página web, contrario a los reportes de trato inhumano que dio a conocer en su momento Richie se señala que “se da un trato digno y humano por parte del personal de salud mental, independientemente de su diagnóstico, situación económica, sexo, raza, ideología y religión”.