Televisa se ha posicionado como una de las televisoras con más rating en México, sin embargo, está en constante competencia con otras como TV Azteca o Imagen Televisión. Por eso no es de sorprender que busque innovar y siempre mantenerse a la vanguardia en cuanto a sus contenidos. En los próximos meses o años, esto es lo que la empresa de San Ángel podría hacer, según la inteligencia artificial.
Esta tecnología ha tomado relevancia por la eficacia con la que puede hacer actividades humanas e incluso visualizar cómo será el status quo de algunas cosas a futuro. Específicamente el Chat GPT creado por Open IA brindó un panorama general sobre lo que “la industria televisiva y algunas tendencias que podrían afectar el futuro de Televisa”.
Las próximas estrategias de Televisa, según Chat GPT
- Enfoque en el contenido digital: “Televisa ha estado ampliando su presencia en el ámbito digital, con el lanzamiento de su plataforma de streaming, Blim, en 2016. En el futuro, es probable que la empresa continúe invirtiendo en contenido digital y adaptando su estrategia para satisfacer las demandas de los consumidores”.
- Hará más alianzas: “Para competir con los gigantes del streaming, Televisa podría buscar alianzas estratégicas con otras empresas o plataformas para ampliar su alcance y fortalecer su oferta de contenido”.
Es de destacar que la información brindada por el chatbot es el resultado de la base de información que tiene. Si bien no se trata de una predicción y es probable que lo que dice no ocurra, suele hacer este tipo de proyecciones después de haber recopilado información sobre lo que se le pregunta.