A pesar de que Ricardo Salinas Pliego por mucho tiempo consideró al recién fallecido Ricardo Rocha como un adversario, al final del camino se volvió su gran amigo, según las propias palabras del dueño de TV Azteca.
Sus desavenencias fueron debido a que Ricardo Rocha investigó la adquisición de lo que hoy se conoce como TV Azteca y antes era Imevisión, por un préstamo que el entonces hermano del presidente Carlos Salinas de Gortari, Raúl, realizó al propietario de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.
No obstante, las discusiones terminaron luego de que Ricardo Rocha sostuvo una conversación franca y cordial con el empresario en la que le explicó que Raúl Salinas de Gortari sólo aportó 29 millones de dólares de los 650 millones que se necesitaban.
Asimismo, le comentó que dicha aportación fue liquidada. Tras comenzar a frecuentarse, la relación entre el empresario y el periodista cambió, pues incluso años después comenzó a trabajar en TV Azteca.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que dijo Salinas Pliego a Ricardo Rocha?
Por lo anterior, debido a que Salinas Pliego consideraba al conductor de "Animal Nocturno" como un gran amigo le dedicó, como algunos artistas del medio del espectáculo, un sentido mensaje tras enterarse de su muerte.
"Con profundo pesar me entero que mi (primero adversario y luego) gran amigo, Ricardo Rocha, se nos adelantó en el camino. Le mando un fuerte abrazo a su familia y seres queridos, estoy seguro que un ser humano como él, deja un gran legado atrás y muchos alumnos, honrémoslo y sigamos informando siempre!!! DEP.", fue el mensaje con el que dio un último adiós a Ricardo Rocha.
Sigue las redes de Grupo Fórmula