La tarde de ayer el mundo del espectáculo sufrió una de las pérdidas más dolorosas de los últimos meses, con la muerte de doña Talinda Fernández, dieron inicio los preparativos para despedir a la ‘Dama del buen decir’.
Al igual que ocurrió con su hija Mariana Levy, la familia de la conductora decidió darle el último adiós en la que fue su última morada, el sitio que convirtió en su hogar, en el de sus hijos y nietos, su casa en Bosques de las Lomas.
Y como la conductora hubiera querido, su hijo Coco, aunque destrozado, no dejó de bromear por última vez con su madre y le pidió que tratara bien a los hombres que manejaban la carroza en la que sería trasladada del hospital, hacia su casa.
"Si van muy rápido, te pasas tu adelante y manejas tú a 30, te amo jefa, te veo al rato", dijo Coco Levy.
Fue pasadas las 10 de la noche que la carroza con el cuerpo de la famosa llegó a su casa, en donde ya la esperaban los medios de comunicación y sus hijos.
De acuerdo con lo dado a conocer por su hijo Coco Levy, el funeral es sencillo como ella hubiera querido, pero con la presencia de sus hijos, nietos y todos aquellos amigos que fueron parte de su vida.
"Algo muy sencillo, muy familiar, pero al mismo tiempo muy abierto, para todos los que quieran estar, así como ella hubiera querido", mencionó
¿Cómo fueron los últimos momentos de Talina Fernández?
De acuerdo con lo dado a conocer por su hijo Coco Levy, la conductora se fue rodeada del cariño de sus hijos y nietos quienes la acompañaron en sus últimos momentos, la última que llegó fue María Levy a quien, se dice, estaba esperando.
"Finalmente no tiene dolor... se fue con una sonrisa y recordando a todas las personas que le han dado cosas buenas", señaló Coco, su hijo.
De acuerdo con el exproductor, la salud de la famosa comenzó a deteriorarse en cuestión de un mes que comenzó a sentirse débil, resultó que era Leucemia y los dolores la llevaron al hospital.
El primer diagnóstico que les dieron era que le hacían falta vitaminas, después pensaron que era una infección en los dientes y, posteriormente, detectaron problemas en la sangre y finalmente diagnosticaron leucemia.
"Ella nunca supo que tenía Leucemia, fue muy sorprendente la velocidad... Sus últimos momentos fueron entre momentos de somnolencia y en los momentos en que estaba despierta sólo pensaba en amor para sus nietos, hijos y todas las personas", señaló.
Y agregó: "Ella nunca estuvo consciente de que tenía esta enfermedad, cuando llegó, llegó con tanto dolor que lo único que quería era que se le quitara y ya no se le fue informando como la iba degenerando la enfermedad".
Finalmente, Coco mencionó que Talina Fernández ya está con su hija Mariana, su mamá y su primo, que hace algunos meses murió, "ya todos deben estar en la gran fiesta, su última voluntad era que todos estuviéramos bien".
¿Cómo fue la despedida de Mariana Levy?
Mariana Levy falleció en 2005, luego de sufrir un infarto fulminante tras un asalto, causa que le arrebató la vida. Mariana fue despedida en la casa de Talina Fernández, rodeada de familia y amigos.
"La familia trataba de esconderse, no querían dar entrevistas, el que se acercaba mucho a nosotros era Coco Levy. Talina no acudió al funeral, ni a la cremación", comentó una reportera sobre la despedida a Mariana Levy.
Talina se quedó a cuidar a los hijos de Mariana y a prepararlos para darles la noticia de la muerte de su mamá. Todos sus amigos la describían como una gran madre y un ser humano maravilloso, al igual que Talina Fernández. El cuerpo de la conductora será cremado a las 2 de la tarde del día del día de hoy,