Ayer por la tarde, la dinastía Pinal nuevamente se colocó en el ojo del huracán debido a que Luis Enrique Guzmán, hijo menor de doña Silvia Pinal, lanzó un comunicado para informar que Apolo Guzmán Laguna no es su hijo biológico.
El menor nació en 2019, cuando Luis Enrique Guzmán mantenía una relación con Mayela Laguna, quien hace algunos meses fue expuesta al filtrarse una conversación en la que destapaba que, junto a Luis Enrique, había estado buscando joyas de oro de doña Silvia Pinal.
Con apoyo de su equipo de abogados, el único hijo de la diva del Cine de Oro Mexicano, explicó que luego de hacerle una prueba de ADN al menor, éste resulto en un 0.0% compatible, por lo que inició un proceso legal para deshacerse de todas las obligaciones que tiene como padre.
"Esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma", se puede leer en el comunicado.
Y añade: "Sí debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable (viable) continuarla".
De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, la prueba de ADN se realizó el pasado 13 de mayo, es decir hace mes y medio, tiempo en el que también inició el proceso legal para deshacerse de las obligaciones con el menor.
¿Qué sucederá con el testamento de Alejandra Guzmán?
Sin embargo, una de las mayores interrogantes es qué sucederá con la herencia de Alejandra Guzmán, debido a que hace un tiempo se dio a conocer que Apolo Guzmán había quedado como heredero universal de la rockera, luego de que ella tomara la decisión de sacar de su testamento a su hija Frida Sofía, por acusar a su padre Enrique Guzmán de abuso.
De acuerdo con lo comentado por los conductores de 'Sale el Sol', el comunicado de Luis Enrique podría ser parte de un plan para que el menor sea eliminado del testamento de su hermana.
"Yo creo que está muy mal que Luis Enrique Guzmán lo haya hecho públicamente porque bien lo pudo haber hecho en privado y nadie nos hubiéramos enterado", señaló Ana María Alvarado.
Por su parte, Joanna Vega-Biestro mencionó: "No se nos olvide, y esto mal pensando, que Apolo era el heredero universal de Alejandra Guzmán, entonces también eso puede influir".
"Es mucha lana", expresó Gustavo Adolfo Infante, mientras que Ana María reviró: "La de Alejandra Guzmán y también la herencia que en su momento dejará doña Silvia Pinal, entonces también puede ser que por ahí sea un movimiento para que al niño no le toque nada".
"Piensa mal y acertarás", señaló Gustavo Adolfo Infante. Todos los conductores coincidieron en que luego de dicho comunicado, probablemente, el menor quede fuera del testamento, sin embargo, creen que Luis Enrique debió haber hecho los movimientos en privado.
Por su parte, Maxine Woodside mencionó que Alejandra Guzmán no le había dejado todo a su sobrino Apolo, como se mencionó en diversos medios de comunicación.
¿Por qué Alejandra Guzmán había dejado como heredero universal al hijo de Luis Enrique Guzmán?
En medios de comunicación se filtraron unos audios en los que Alejandra Guzmán externaba sus deseos para cortar toda relación con Frida Sofía y reveló que desheredaría a su única hija.
De acuerdo con dichos audios, Alejandra Guzmán dijo que su sobrino y ahijado Apolo quedaría como heredero universal de su fortuna. Por su parte, Frida Sofía, hija de la cantante, en varias ocasiones ha mencionado que su tío Luis Enrique Guzmán busca quedarse con los bienes de su madre.