Hace algunas semanas, la periodista Lydia Cacho expuso la violencia a la que fueron sometidos los hijos y la exesposa de Alejandro Marcovich, integrante de Caifanes.
A través de una columna para un medio nacional, la periodista narró que la vida de la entonces pareja del músico estuvo en riesgo en más de una ocasión debido a los malos tratos del guitarrista.
Ahora, fue Belá Marcovich, hija de Alejandro quien rompió el silencio y relató el calvario que vivieron como familia a manos de su padre, quien actualmente tiene una orden de restricción para no acercarse a ellos.
¿Cómo era la vida familiar de Alejandro Marcovich?
Belá comenzó recordando que en los primeros años de su vida la presencia de su padre era de una figura ausente, sin embargo, su madre luchó para que las cosas cambiaran y fue cuando comenzó el infierno para ellos.
Te podría interesar
"Paso de ser una ausencia a una presencia incómoda", Bela relata que de su padre recibía desplantes, desprecio y poco interés, el cual llegaba al punto de que se queda dormido en los festivales escolares.
Belá asegura que durante años vivieron violencia psicológica y física que comenzó siendo hacia su madre y posteriormente hacia ella: "Empezaba a empujarla, de empujones paso a te empujo y te jalo, y de ahí que la intentó a ahorcar".
"Hubo un momento en el que estábamos él y yo solos, y como no estaba esa persona con la que se desquitaba, me tocó a mí... Cuando mi mamá empezó a ponerle límites y empezó a agarrar odio", mencionó.
Sobre la denuncia que impusieron en el 2014 por violencia, Belá menciona que hubo mucha falsedad de declaraciones por parte del músico.
¿Cómo fue el acoso que vivió Belá de parte de su padre?
Belá Marcovich narró que a pesar de que ella decidió mudarse a España, su padre buscó la forma de causarle molestias: "Empezó a meterse en el medio en el que yo crecí toda mi vida, a tener relaciones con mujeres exalumnas de mi escuela, niñas de mi edad".
Belá tuvo que regresar a México por la pandemia de Covid-19, por lo que por cuestiones legales tuvieron que volver a vivir todos juntos, y fue cuando Alejandro Marcovich intentó estrangular a su exesposa.
Sin embargo, fue en un último enfrentamiento con su padre, que Belá tomó la decisión de irse a vivir a Francia: "El exhibicionismo es una agresión a tu mente".
"Yo una vez adulta, le dije que eso no quería vivirlo y fue cuando le dije que me iba, empezó a exigirme 'te vas', tomó un palo de escoba y me empezó a pegar, para mí eso fue inaceptable", mencionó Belá.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!