Espectáculos

TELEVISIÓN

Nueva jugada de Televisa; se asocia con Argos, productora que vendió grandes éxitos a TV Azteca

Argos produjo telenovelas como 'Nada Personal' y 'Mirada de Mujer', que le dieron buenos números de audiencia a la empresa del Ajusco.

Televisa.La compañía habría adquirido a Argos.Créditos: Pixabay.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Televisa Univision habría hecho una nueva jugada para superar a su competencia, al asociarse con Argos, empresa mexicana que se especializa en la producción de contenidos para televisión y cine, y que produjo algunas de las novelas más exitosas de TV Azteca.

A principios de los años 90, Hernán Vera, Carlos Payán y Epigmenio Ibarra crearon Argos Comunicación, cuya propuesta, a finales de los años 90 transformó 

Sus propuestas a finales de los años 90 transformó el género de la telenovela en México por series de televisión, produciendo grandes éxitos como lo fueron 'Nada Personal' y 'Mirada de Mujer'.

Cuenta con una escuela especializada llamada CasAzul, que imparte programas en el ramo de actuación y producción, así como espacios de expresión artística.

Argos fue creada en 1992.

Y aunque en los últimos años, la empresa fue dirigida por Epigmenio Ibarra, según la columna de Lourdes Mendoza para un medio nacional, el productor se habría asociado con la empresa de Televisa Univision.

"El famoso y polémico productor Epigmenio Ibarra, creador de los primeros estudios de TV independientes en México, a través de Argos Media Group, en los que años atrás se hicieron exitosas producciones como 'Mirada de mujer', 'Sexo, pudor y lágrimas', 'Capadocia' y 'El Señor de los Cielos', se asoció, la semana pasada con... Televisa Univision, para darle viabilidad a su empresa".

Según Mendoza, desde 2002, Grupo Carso y Grupo Televisa, se incorporaron como socios minoritarios de Argos, cada uno obteniendo el 30% de, mientras que Epigmenio tenía el 40%.

La telenovela 'Nada Personal' fue una producción de Argos que vendió a TV Azteca en 1996.

¿Cuál es la estrategia de Televisa con Argos?

La empresa logró éxitos en Telemundo y Netflix. Con la nueva inversión de Televisa, el plan sería utilizar los ocho foros de Argos en Tlalnepantla, además de los de San Ángel para realizar contenido.

"La estrategia de Televisa Univision es convertir a la Ciudad de México, con sus instalaciones de San Ángel, Chapultepec, un proyecto en la zona del Estadio Azteca y ahora con los foros en Tlalnepantla, en la capital de las producciones de entretenimiento del mundo de habla hispana", señala Mendoza.

De acuerdo con la periodista, Epigmenio Ibarra mantiene su puesto como accionista y miembro del consejo de administración. Durante años, Argos le vendió sus proyectos tanto a TV Azteca como a Telemundo, dos de los rivales más fuertes de Televisa.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!