A partir del próximo 21 de mayo, Germán y Freddy Ortega, mejor conocidos como 'Los Mascabrothers' llegarán al canal de Azteca Uno con su programa 'Hijos de su madre'.
El anuncio del estreno de dicho programa causó sensación en el mundo del espectáculo, pues es la primera vez que dos cómicos famosos estarán compitiendo y generando rating a dos de las televisoras más reconocidas de México.
Al respecto, Germán Ortega otorgó una entrevista al programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, donde aseguró que pese a que han sido acusados de traición, ellos no cometieron ningún error y no tuvieron nada qué ver en el hecho de que TV Azteca haya comprado los derechos de uno de sus programas.
"Crees que somos traicioneros, crees que lleguemos a esa bajeza, por supuesto que no, en lo absoluto, somos los más agradecidos con Televisa, con TV Azteca, hasta con Telemundo, somos agradecidos con la vida, porque está pasando algo raro, a nosotros nos cayó por sorpresa este programa de 'Hijos de su madre' se grabó en el 2018, poco antes de irnos con Azteca", mencionó Germán.
El actor explicó que ellos grabaron la serie para Claro Video hace cinco años, cuando perdieron su exclusividad con Televisa, y no fueron requeridos para ir al Mundial como parte de la barra cómica.
"Como no nos llamó Televisa como que hubo un sentimiento por ahí. Se entiende y así se manejan las cosas", señaló el conductor, quien añadió que TV Azteca en ese entonces los invitó a ser parte de su equipo del Mundial, donde les fue muy bien.
"Algún ejecutivo de Televisa dijo 'qué onda, por qué no están en Televisa', y en 2019 nos llaman y nos piden proyecto y llevamos proyecto. Incluso ya habíamos grabado dos temporadas más de 'Hijos de su madre'", recordó Ortega.
Freddy y Germán fueron invitados a regresar a Televisa, donde presentaron 'Relatos Macabrones'. y explicaron que habían grabado un programa con una plataforma.
El comediante señaló que cuando se enteraron que saldrán al aire con TV Azteca se quedaron "perplejos" pues no sabían que su programa había sido adquirido por la televisora de la competencia.
"Yo no creo que Televisa esté muy contento porque vamos a estar en TV Azteca, nosotros acabamos de grabar temporada 7 y 8 de 'Relatos macabrones' que nos ha ido muy bien... Obviamente Televisa nos llamó y dijeron '¿oye los Mascabrothers le dieron un programa a TV Azteca?' y no, lo aclaramos inmediatamente", mencionó el famoso.
El creador de 'Igor' asegura que si ellos hubieran traicionado a Televisa, ya los hubieran sacado del aire, sin embargo, "Televisa ya entendió que Azteca fue a Claro Video, le interesó el producto y lo compró".
¿Los Mascabrothers van a recibir regalías por el programa que se va a transmitir en TV Azteca?
Sobre si recibirán algún tipo de pago porque su programa se va a transmitir en TV Azteca, Germán Ortega explicó que: "Nosotros no vamos a ganar nada a nosotros ya se nos pagó en su momento. Para nosotros puede ser un logro estar en dos televisoras en horario estelar. Para nosotros es una sorpresa, para Televisa también lo fue, no están muy contentos, pero el universo se movió y ahora vamos a estar en dos televisoras".