En 2021, Frida Sofía rompió toda relación con la familia Pinal Guzmán, luego de dar una serie de polémicas declaraciones en las que acusó a su abuelo de supuesto acoso sexual.
La modelo y empresaria se envolvió en una guerra de dimes y diretes con su familia, e incluso inició un proceso legal en contra de Enrique Guzmán.
Sin embargo, a dos años de interponer una denuncia por abuso, no se había sabido nada, hasta ahora que Gustavo Adolfo Infante aseguró en el programa 'Sale el Sol', que luego de sostener una plática con la hija de Alejandra Guzmán, ésta le reveló que no continuará el proceso pues tiene temor de venir a México a declarar.
Gustavo desmintió a Enrique Guzmán, quien afirmó el pasado fin de semana, que Frida y Alejandra estaban cerca de reconciliarse, pues incluso la rockera anunció que le compuso un tema.
Te podría interesar
"Frida no tiene ninguna intención de hacer ningunas paces, ni con su mamá, y muchisísismo menos con Enrique Guzmán. La joven me dijo ayer que por su parte no hay reconciliación, no quiere saber nada de ellos y que las autoridades de México no pelaron la denuncia que ella hizo", mencionó el periodista.
El titular de 'De Primera Mano' asegura que la hija de Alejandra Guzmán le dijo que para ella ya quedó sanado dicho capítulo de su vida, pues sólo quería que el mundo supiera la verdad detrás de "aquella fotografía de la Frida chiquita aterrorizada frente a Enrique Guzmán... que quiere estar en paz y tranquila".
¿Por qué Frida Sofía no continuó el proceso legal contra Enrique Guzmán?
Ante las declaraciones de Frida Sofía, los conductores de 'Sale el Sol' se mostraron sorprendidos ante el hecho de que Frida tomara la decisión de no continuar el proceso.
"¿Que las autoridades no le hicieron caso?", cuestionó Joanna Vega-Biestro, mientras que Ana María Alvarado explicó que aunque la joven inició su proceso a través del consulado mexicano en Estados Unidos, tenía que venir a ratificar su denuncia, situación que no ocurrió.
Gustavo afirmó que la razón por la que la también bailarina no vino a México es "porque tiene miedo por Enrique Guzmán y Alejandra. Mucha gente le ha dicho 'no pasa nada, tu vas, declaras y te regresas a Miami'. Pero no quiso ella, no quiere saber nada ni de Alejandra, ni de Enrique".
Y aunque Ana María dijo entender que tanto su mamá como su abuelo son dos personas muy famosas que podrían influir en el proceso, Joanna señaló que: "Es una acusación grave como para que diga 'pues ya no quiero seguir'. Creo que era importante que viniera, porque muchas toman la estafeta de 'alzo la voz', y no la pueden dejar a la mitad".
"Pero no puedes nadar contra corriente, contra un mar... Nos pesa mucho pero en este país sí significa mucho el tráfico de influencias", dijo Álex Kaffie.
Finalmente Gustavo Adolfo Infante mencionó que "hay gente muy violenta y da miedo", mencionando una vez más la razón por la que Frida Sofía decidió retirarse del proceso.