Aunque parece que en el mundo del entretenimiento todo es glamour y reconocimiento, también hay un lado oscuro y triste. Por ello, ahora te contaremos la historia de la actriz de Televisa que murió de la forma más triste: a manos de su asistente en el año 2011.
Hace poco te compartimos cómo fue que Laura Flores gastó poco más de millón y medio de pesos en su lujoso vestido de novia y su matrimonio terminó en medio de violencia.
En esta ocasión te compartiremos el caso de Julia Marichal, la actriz de Televisa que murió de una manera lamentable. Incluso su caso fue considerado como feminicidio.
En la pantalla mucho se habló de la mujer que apareció al lado de Thalía en "Marimar", pues su caso fue doloroso y triste.
¿Quién era la actriz de Televisa que murió a manos de su asistente?
Se trata de Julia Esther Antonia de la Concepción Marichal Martínez, actriz que nació en México en el año 1944. Era hija adoptiva del escritor Juan de la Cabada y de la actriz cubana Esther Martínez Peñate.
Un detalle curioso es que era tía de Kalimba y M'Balia Marichal -integrantes de OV7-.
La actriz debutó en el mundo de las telenovelas en 1966 en "El derecho de nacer". Años después apareció en "Mundo de juguete","Rosa salvaje", "Dos Vidas", "Marimar" y "La Chacala" en 1997; entre otras.
Además, Julia Marichal también actuó en una docena de películas en donde demostró su amplio rango actoral.
En la década de los 80 decidió retirarse de la actuación y prefirió dedicarse a la docencia. Fue profesora de actuación.
¿Qué pasó en el caso de Julia Marichal?
Previo a la muerte de la actriz se dedicó al activismo en busca de la paz, además de haber tenido una participación activa en la política. Julia Marichal desapareció un 12 de noviembre de 2011.
Los vecinos, familiares y amigos cercanos reportaron que tenían días sin verla, por lo que decidieron acudir ante las autoridades de la Ciudad de México.
En aquel entonces, Miguel Ángel Mancera era el Jefe de Gobierno. Su cuñada María Luisa Cancino acudió a su domicilio a buscarla y no la encontraron; así inició la búsqueda.
La policía encontró los restos de la actriz de Televisa en la cisterna de su casa, fue asfixiada con una almohada y brutalmente golpeada y desmembrada.
Pedro Oswaldo Castellanos y Betsaida Duarte Acosta fueron considerados como los responsables confesos del asesinato de la actriz; ambos trabajaban como sus asistentes. Les dieron 52 años de cárcel por homicidio doloso.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!