A finales de noviembre del año pasado, TV Azteca tomó la decisión de prescindir de los servicios de Diógenes Lluberes, productor de 'Venga la Alegría', quien de inmediato encontró una nueva fuente de trabajo junto a su amiga Sandra Smester, quien se lo llevó para dirigir el matutino de 'Hoy Día'.
En México, el productor fue duramente criticado ya que pese a sus esfuerzos no logró mantener a 'Venga la Alegría' en la cima del éxito y el proyecto comenzó a decaer en rating pese a sus estrategias.
Ahora, en Telemundo parece que lo mismo está ocurriendo y no logra dar resultados con sus estrategias, además de que acusa a los conductores de su fracaso.
Según la cuenta de Instagram de Chamonic, el programa 'Hoy Día' atraviesa momentos complicados debido a los malos tratos de los que se dicen que han sido víctima los conductores a manos de su productor.
Te podría interesar
"Verdaderos momentos de tensión se vivieron este 24 de mayo, a las 6 am, cuando el productor ejecutivo Diógenes Luberes llamó a una reunión de emergencia a todos los conductores, productores y escritores poniendo en exclamación '¡Sin excepciones!", menciona Jacqueline Martínez.
Según la periodista, el productor está preocupado por el bajo rating que ha registrado el programa por lo que le recordó a 'Chiky Bombom' que él también es dominicano y sabe que la gente de estratos bajos no sabe leer, "delante de todos le dijo que era el colmo que hayan pasado seis meses y a estas alturas no sepa leer... Le tiró un lápiz y delante de todo el staff le dijo 'métetelo en la boca y aprende a hablar'".
Les dijo a los conductores que Penélope Menchaca es la única que está haciendo su trabajo al leer e investigar, por lo que los demás únicamente deben apoyarla, además los acusó de no dar para hacer más, supuestamente en un tono despectivo y amenazante.
A Daniel Arenas lo acusó de dormir a la audiencia por su bajo estado de ánimo y a Frederick Oldenburg le pidió bajarle a su intensidad para no opacar a Menchaca.
Le explicó a dos productores, que fueron contratados para aportar al programa, que sólo eran sus ayudantes, además de que supuestamente los tildó de chismosos por quejarse ante la falta de productividad.
"Les gritó diciéndoles que no servían para nada ya que, a pesar del tiempo y experiencia que tenían, nunca le han podido ganar a 'Despierta América' y por eso debían ser todos botados".
¿Qué fue lo que prohibió Dio Lluberes a sus compañeros de 'Hoy Día'?
Prohibió a sus compañeros que hablaran con gente de programas como 'En Casa Con Telemundo', 'La Mesa Caliente' y 'Al Rojo Vivo', ya que son su competencia.
"Diógenes se refiere a las televidentes mexicanas como 'La Tía María', dichas palabras son muy fuertes ya que son discriminatorias... También le gritó a la productora Claudia, y ella terminó en lágrimas por la manera tan déspota como la trató", menciona.
La periodista señala que el productor cruzó una línea por la que podría tener problemas, ya que en Estados Unidos existen leyes que protegen a los trabajadores.
"Él fue traído del show de 'Venga la Alegría' de México y quizás allá puedan tratar a un equipo así, pero el manual de empleados de Telemundo, no tolera este tipo de actitudes y abuso de poder", menciona la cuenta.
El exproductor de 'Venga la Alegría' lleva seis meses a cargo del matutino de Telemundo y no ha logrado mostrar resultados por lo que tendría preocupados a los ejecutivos de la empresa.