La televisora estadounidense Telemundo está en la constante búsqueda de conquistar a la audiencia latina del país vecino. Ya sea con realities shows, novelas originales o en su caso, melodramas turcos, desean cautivar a los televidentes.
Recientemente sumaron a su programación una novela turca titulada “Secretos de Sangre”, que según describieron, se trata del melodrama más exitoso del momento. Y es que hay que recordar que desde hace algún tiempo, los trabajos del país europeo se han posicionado en el gusto de la gente, incluso por encima de producciones de habla hispana.
Sin embargo, en esta ocasión, el resultado no fue el óptimo, pues según el reportero de espectáculos, Alejandro Zúñiga, “Secretos de Sangre” no logró posicionarse entre los programas más vistos, y de hecho, quedó muy por debajo de su competencia directa, “El Amor Invencible”, producción de Televisa-Univisión.
El periodista aseguró en su transmisión de YouTube que la novela turca “no pegó”, ya que solo captó la atención de 674 mil espectadores, mientras que la novela protagonizada por Angelique Boyer fue vista por un millón 300 mil televidentes.
Te podría interesar
Incluso, recordó Zúñiga, que Univisión se preparó ante el estreno de “Secretos de Sangre” y por eso anunció que su novela estaría al aire dos horas, como una manera para “amarrar” a los fanáticos que siguen la historia de Leona Bravo, Adrián Hernández y Gael Torrenegro.
Telemundo y otros fracasos televisivos
En los últimos meses, Telemundo ha sumado una serie de fracasos. Hace algunas semanas, el mismo Alejandro Zúñiga dio a conocer que la octava temporada de la novela “El Señor de los Cielos” estaba registrando muy baja audiencia, pues no tenía ni un millón de espectadores.
Sumado a esto, el melodrama protagonizado por Altair Jarabo, “Juego de Mentiras”, sufría del mismo mal, y solo cautivó a poco más de 700 mil espectadores.