Tina Turner murió a los 83 años, la ‘Reina del Rock and Roll’ fue diagnosticada con cáncer intestinal en 2016, a partir de entonces y pese a su trasplante de riñón, la salud de la intérprete de “The Best” comenzó a empeorar.
“No era mi idea de la vida, pero las toxinas en mi cuerpo habían comenzado a apoderarse; no podía ni comer”, dijo Tina en 2017.
Una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos que vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganadora de 12 premios Grammy, se mantuvo en los escenarios durante más de 50 años, hasta el anuncio de su retiro en 2013.
Tina Turner y su cruel noche de bodas en México
Tina Turner se abrió al mundo para contar en alguna ocasión su vida sin filtros y una vivencia fue precisamente la de su noche de bodas en México, la cual no fue tan feliz como todos pudieran creer, sino todo lo contrario.
Durante 16 años vivió un infierno a lado de su marido Ike Turner, a quien conoció cuando tenía 17 años y cautivó la vez que la escuchó cantar por primera vez:
“Una noche en que Ike estaba tocando el órgano, el baterista se acercó a nuestra mesa y puso un micrófono… empecé a cantar. Ike me diría más tarde que se había quedado pasmado”, reveló Turner.
Un 26 de noviembre de 1962 Tina Turner se casó con Ike Turner en Tijuana, pero todo se llevó a cabo de manera sorpresiva y en soledad, pues ella tenía miedo de preguntar la razón del destino elegido para uno de los eventos más importantes de su vida por temor a ser golpeada por su futuro esposo.
La boda de Tina Turner en México ocurrió rápido, sin invitados, a puerta cerrada, la propia ‘Reina del Rock and Roll’ la definió como una “ceremonia barata y muy diferente a lo que había soñada”; para Ike se trataba de una transacción más. Para cerrar con broche de oro, la artista reveló que su noche de bodas terminó en un burdel.
“Estuve triste todo el rato, a punto de llorar, pero no había escapatoria. No podíamos irnos hasta que Ike estuviera listo, y se lo estaba pasando muy bien”, confesó ‘The Best’.
La que nunca fue una historia de amor llegó a su fin en 1976 tras varios maltratos, abusos sexuales, infidelidades para dar lugar a su mejor etapa como una gran estrella internacional: Tina Turner.