El cantante Alejandro Fernández, también conocido como “El Potrillo”, es conocido por su música ranchera, sin embargo, hubo un tiempo cuando también lanzó varios temas del género pop, pero no continuó por ese camino. Ahora, el hijo de Vicente Fernández al fin confesó la razón en una entrevista con Yordi Rosado.
A decir del cantante de 52 años, todo comenzó cuando el productor Emilio Estefan apareció en su vida y trabajaron juntos.
“Emilio Estefan, que estaba en su mejor momento como productor, me dio la oportunidad de hacer una canción con Gloria (Estefan) para los Juegos Olímpicos, le conté lo que estaba pasando y entendió todo el concepto y desde ahí empezamos a tirar una generación nueva de música, de una evolución de la música regional mexicana”, explicó el cantante en la transmisión de YouTube.
Fue entonces que Alejandro Fernández lanzó temas como “No sé olvidar”, “Si tú supieras” y “Yo nací para amarte”. No obstante, el cantante decidió no continuar en el género por su edad.
Te podría interesar
“Después de ciertos años ya no me veía en el género del pop porque sí creo que tiene un límite de tiempo y yo estaba a punto de cruzarlo, entonces dije: ´me voy a mi silla´, mi papá ya se había retirado y dije ´es momento de sentarme´, se estaban subiendo muchos artistas a la silla y creo que fue el momento indicado en llegar, dar un manotazo y poner orden”, contó.
El intérprete de “No” dijo que “no quería acaparar todo” en el regional mexicano y está siempre abierto a que otros cantantes lancen música en esta línea porque “le sirve al género”.
En la charla con Yordi, también confesó que desde niño se veía más como actor que como cantante. “Me gustaba mucho el cine, me gustaba más que la música. De chiquito me veía como actor, o quizá no lo tenía claro”, dijo.