Esta noche, Alemán daría un concierto junto a Millonario en Cancún, sin embargo, autoridades del estado decidieron cancelar el show, ya que no respetaba los valores culturales de la zona y esto sucedió días después de que un espctáculo del Komander no se realizará por una situación similar.
¿Por qué cancelaron el concierto de Alemán y Millonario en Cancún?
Así, se confirmó la cancelación del concierto del cantante mexicano Alemán, luego de que autoridades dijeran que el espectáculo no va con los valores que hay en la zona.
En primera instancia, se cree que las autoridades no les otorgaron el permiso correspondiente para el despliegue del concierto.
Pero según fuentes cercanas al evento, “se exige la obligación de respetar los valores culturales, intelectuales, éticos, cívicos, religiosos, cívicos y artísticos, así como el respeto a la intimidad de las personas, la genitalidad, la sexualidad y debido decoro que le responde a la reproducción del género humano”.
Te podría interesar
Así también, las autoridades pidieron “el debido decoro que le responde a la reproducción del género humano, evitando su comercialización, mofa, disminución axiológica o la denigración de las preferencias sexuales de los habitantes del municipio”.
¿Habrá devolución de las entradas por el show de Alemán y Millonario?
Ante la cancelación, las autoridades dijeron que vigilarán la devolución del dinero por las entradas y en los siguientes días, se revelará el proceso para realizarlo
Por otra parte, en rueda de prensa ayer, Alemán mencionó que tiene respecto a los corridos tumbados y las canciones que algunos consideran que alientan a la violencia.
Así también, la ciudad de Cancún se encuentra en medio de una prohibición de canciones que inciten a la apología del crimen organizado.
Además, las autoridades municipales indicaron que todo aquello que incite a la violencia sería cancelado y prohibido en espacios públicos.
Ante esto, no se permitió el show del Komander hace unos días y ahora, la de Alemán, por lo que no reagendar este show en una fecha próxima.