"Los timbales del cura de Villalpando, pum catapum chin chin ,gori gori gori tilin tintin de Villalpando pum", se escucha de fondo en el documental de Paco Stanley; por lo que más de uno quiere saber el origen de la tétrica canción e inexplicable elección del tema.
Para quienes tienen menos de 35 años, probablemente la canción que eligieron para el teaser de "El show: Crónica de un asesinato"; una investigación a cargo de Diego Enrique Osorno puede sonar espeluznante y hasta lúgubre.
¿Qué hay acerca de esta melodía que formó parte de la carrera de Stanley en la década de los 70? Esto es lo que debes saber al respecto.
"La elección de la canción tiene una carga rítmica muy importante", "La música me da miedo", "Es inquietante escuchar esa música y ver esas imágenes", "Se siente algo muy incomodo, me dieron ganas de llorar y no me explico porque", "Esa canción que era muy simpática ahora de esta forma hasta escalofríos da", comentan en redes.
Aunque eso sí, otras personas indicaron que esta canción no era la adecuada para hablar acerca de la polémica muerte de Paco Stanley el 7 de junio de 1999. ¿Cuál es el origen del "pum catapum chin chin"?
¿Cuál es el origen de la tétrica canción del documental de Paco Stanley?
Se trata de una canción que formaba parte del programa "El club del hogar", uno de los programas que hizo que el presentador se hiciera de una gran fama.
En la década de los 70, Paco Stanley condujo al lado de Francisco Fuentes Granados, conocido como Madaleno, el show de la televisora Televisa.
Ahí Madaleno solía cantar esta canción al final del programa e incluso hay grabaciones especiales en donde lo hace acompañado de un mariachi.
"¿Por qué la canción que cantaba Madaleno cuando Stanley apenas se estaba volviendo famoso y no alguna de las que bailaba Bezares que son mas conocidas y están mas cerca del momento del crimen?", cuestionaron al respecto de esta elección musical para el documental "El show: Crónica de un asesinato".
Al respecto de la elección de música, algunos creen que se debe a que puede ser perturbador el contraste entre el recuerdo gracioso de Madaleno y Stanley comparado con las imágenes en donde se ven los últimos momentos del presentador.
Y a ti, ¿qué te pareció el origen de la tétrica canción e inexplicable elección del tema para el documental de Paco Stanley?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!