Espectáculos

CINE

¿Titanic regresa? Cines estrenarán una película "maldita" sobre el naufragio

A más de 25 años desde el estreno de la película de James Cameron, los cines mexicanos estrenarán una nueva adaptación que apuesta por el terror; aquí todos los detalles

El título de la película en español es “Titanic: la maldición”.Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Titanic fue un barco transatlántico icónico que se hundió la noche del 14 de abril de 1912 y dejó al menos mil 500 víctimas. Quizá reconozcas este hecho histórico debido a la adaptación cinematográfica de James Cameron con la película con el mismo nombre, y que fue protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Ahora, 25 años después de su estreno en cines, llega otra película que recordará el naufragio de manera distinta.

Se trata de la película de horror “Titanic: La maldición” un filme que llegó a Estados Unidos el año pasado pero que ahora estará disponible en algunos cines de México a partir del 18 de mayo. La producción es una secuela de “Titanic II” que se estrenó en 2010.

La película "Titanic: La maldición" se estrena la próxima semana en cines. ESPECIAL

La sinopsis oficial de “Titanic: La maldición” deja claro que no se trata de una historia sobre el barco que se hundió en 1912, sino del Titanic III en una época contemporánea. La historia sigue a unos pasajeros VIP, compuesto por influencers y especialistas, que inaugurarán el viaje con la misma ruta que tuvo el Titanic real. Sin embargo, no todo sale como esperan.

Una de las pasajeras invoca a las víctimas fallecidas y maldice al barco y a sus tripulantes. “Los espíritus buscarán venganza”, indican. Por lo que esta aventura podría terminar como lo hizo su predecesora: bajo el mar.

Será difícil para el filme dirigido por Nick Lyon llamar la atención de muchos, ya que en esta misma fecha se estrenarán otras películas como “Rápidos y Furiosos X”, “La última función de Cine” y “Volverte a ver”, según la cartelera de Cinépolis.

Sin mencionar las críticas que ha tenido por la audiencia estadounidense. Según el portal de cine y críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un porcentaje del 12% de aceptación de la audiencia. Por su parte, el portal IMDb la calificó con un 3.3/10 con más de 2 mil opiniones.