El próximo domingo se llevará a cabo la final del reality 'Mi Famoso y Yo' que se transmite por Televisa y que pese a que se planeaba que durara hasta julio, tuvo que ser recortado ante su bajo rating.
Desde hace algunas semanas se empezó a especular que el programa o estaba obteniendo los resultados esperados por la empresa, sin embargo, fue la noche de ayer que se confirmó que la final se llevará a cabo la próxima semana.
Al respecto habló Gustavo Adolfo Infante en una transmisión en vivo, que hizo en su canal de YouTube, en el que aseguró haber sido testigo del trato que daba la producción a los menores, quienes en ocasiones eran obligados a seguir grabando pese al cansancio que manifestaban sentir.
"'Mi Famoso y yo' es un programa que no tenía ni pies, ni cabeza, la neta, entonces fue un fracaso, dicen que de Adal, pero no es de Adal porque a él lo producen. A Adal le ha tocado la muy mala suerte de conducir programas que han fracasado", mencionó Gustavo.
El periodista recordó que los últimos programas que ha conducido Adal Ramones, tanto de Televisa como de TV Azteca, han fracasado, "yo no sé si ha sido mala elección de proyectos o qué, pero le ha ido de la refregada, este lo iban a sacar hasta julio y llega la final el próximo domingo".
Gustavo Adolfo Infante asegura que en una ocasión vio cómo Diego Schoening y la pequeña con la que participa en el reality estaban grabando en el Auditorio Nacional, y ella comentaba que se sentía cansada.
"A mí lo que me tocó ver fue en el Auditorio Nacional a Diego Schoening que le dieron a una chiquita como de cinco o seis años, muy bonita la nena y me imagino que muy talentosa. Pero Schoening tres horas con la niña en brazos, cargándola, aunque tenga cinco años, tres horas cargándola está cañón", señaló.
Y añadió: "La niña estaba cansada y le decía a la gente de la producción, 'ya me cansé' y le decían 'no, no' y la hacían que sonriera y la grababan con un celular".
Gustavo Adolfo Infante mencionó que desde su perspectiva lo que estaban haciendo con la pequeña podría ser tomado como explotación infantil pues ella ya no quería seguir trabajando.
"Y luego la hacían que aplaudiera y que levantara los brazos, yo creo que eso puede ser equiparable hasta, no sé, abuso de trabajo infantil, no lo sé, porque la niña tiene cinco años, la niña estaba ya cansada y llevaba no sé cuántas horas ya grabando y el resultado está ahí".
¿Qué paso con 'Mi Famoso y yo'?
Televisa puso todos sus esfuerzos para que el regreso de Adal Ramones a la televisora fuera todo un éxito, sin embargo, no lo consiguió.
Según las cifras manejadas por la misma televisora, el domingo 23 de abril el programa 'Mi Famoso y yo' alcanzó los 3.9 millones de televidentes superando a 'Exatlón All Star' por 44%.
Mientras que el domingo 16 de abril obtuvo un rating de 3.4 millones, y el domingo 9 de abril 3.6 millones, lo que indica que el reality de Televisa tenía un rating menor que el que el de las telenovelas, pues 'El Amor Invencible' alcanza hasta los 6.8 millones de televidentes.