Yalitza Aparicio recurrió hace unos días a sus redes sociales para denunciar la discriminación de la que supuestamente fueron víctimas sus padres y su hermana en el restaurante 'Pasillo de Humo', de Oaxaca.
La actriz nominada al Oscar narró que sus padres fueron invitados a dejar el restaurante, luego de que solicitaron permiso para salir a comprar unas aguas frescas al mercado, debido a que ellos no suelen consumir refresco, ni alcohol.
A través de un comunicado la Dirección de Mercados de Oaxaca de Juárez le ofreció una disculpa a la actriz y la invitó a desayunar junto a su familia.
Dicho tema fue hablado en el programa de Gustavo Adolfo Infante, donde el conductor se lanzó duro contra la actriz y la acusó de utilizar su imagen para afectar a un negocio en el que ella no respetó las reglas.
Te podría interesar
"¿Qué pasó con Yalitza Aparicio, ahora de qué se quejó?", cuestionó Gustavo Adolfo Infante a su compañera Jessica Gil Porras, quien respondió: "De discriminación".
Posteriormente mostraron el video en el que Yalitza hizo la denuncia por discriminación tras lo ocurrido hace unos días, por lo que al volver, el periodista expresó: "Yo creo que es una jalada de Yalitza Aparicio, si tú vas a un lugar, aunque no tomen alcohol y de más, tú vas a consumir lo de ahí".
Gustavo Adolfo Infante recordó una experiencia parecida y explicó que hace unos días, para cambiar un billete para poder pagar el estacionamiento compró un café en una máquina, y al entrar a un restaurante pidió permiso para dejarlo en la recepción, pues sabía que no podía ingresar con él.
"Es como si tú vas a una tortería con tu propia torta o a una taquería con tus tacos, entonces pues yo creo que hay que tener sentido común, dónde está la discriminación, son reglas del lugar".
Posteriormente aseguró que tanto Yalitza Aparicio, como Maya Zapata y Tenoch Huerta están abusando de su poder en los medios de comunicación para denunciar situaciones que no deberían.
"Yo creo que Yalitza, Maya Zapata y Tenoch Huerta se la pasan tirándose al piso 'como somos prietos nos quieren discriminar', entonces ya párenle. Habemos mucha gente que somos prietos y no andamos por la calle chillando y dándonos golpes de pecho, 'somos prietos, pobres de nosotros', entonces no abuses Yalitza tampoco".
Finalmente cuestionó: "¿Y ha vuelto a actuar, además de Roma, ha hecho otra cosa? Tú vas a una de sopes y traes tus sopes y todavía la armas de tos en redes sociales, abusando de tu categoría de figura y estrella para que se jodan al lugar".
¿Qué dijo Yalitza Aparicio que le pasó a su familia?
Según lo narrado por Yalitza Aparicio, el pasado 26 de abril, la actriz recibió la llamada de su hermana quien le contó que en el restaurante Pasillo de Humo, que se ubica a un costado del mercado 20 de noviembre, en el centro de Oaxaca, sus papás ingresaron a comer.
En el sitio sus familiares pidieron una cerveza y un refresco, sin embargo, debido a que no consumen refresco preguntaron a uno de los empleados si podían salir a comprar sus bebidas y volver, éste les dijo que sí.
"Pero cuando regresaron con sus dos aguas de sabor, alguien más les dijo que no estaba permitido", Yalitza Aparicio mencionó que en el sitio no hay ningún letrero, ni reglamento, que les impida la entrada por lo que considera que lo que les hicieron fue discriminarlos.