El pasado fin de semana, en el palenque que le dio su primera oportunidad, el de Texcoco, Paquita la del Barrio se despidió de este tipo de escenarios entre lágrimas de felicidad por estar acompañada de su público, sus hijos, sus nietos y su hermana, pero también de tristeza porque sus condiciones de salud ya no le permiten seguirse presentando en este tipo de escenarios.
La intérprete de 'Rata de dos patas' fue coronada como Reina Internacional de los Migrantes, en el evento en el que además festejó su cumpleaños número 76.
La Fería del Caballo de Texcoco fue el sitio que eligió Paquita la del Barrio para decir adiós a este tipo de escenarios, donde agradeció al público por permitirle cumplir su sueño.
"Muchas gracias por haberme aguantado tanto tiempo, desde 1945 hasta el 2023, con sus aplausos que traigo aquí conmigo, esos se van conmigo hasta la tumba", señaló Paquita la del Barrio que rompió en llanto.
La intérprete compartió por primera vez el escenario con sus hijos, sus nietos y su hermana Viola con quien estuvo peleada durante años.
"Quiero desearte lo mejor en esta vida, que Dios te bendiga, tú sabes que Dios te tiene preparado algo más especial", comentó la hermana de Paquita.
Por momentos, Paquita la del Barrio se levantó del sillón en el que dio su espectáculo, debido a que sus problemas de salud le provocan fuertes dolores en la ciática. Al finalizar el evento, la cantante únicamente se limitó a agradecer a los medios desde lejos.
¿Cuál es el estado de salud de Paquita la del Barrio?
Francisca Viveros Barradas tuvo que ser hospitalizada en febrero debido a fuertes dolores relacionados con la ciática. Desde entonces, su representante asegura que se encuentra en tratamiento médico que le ha permitido seguir con sus compromisos laborales.
Paquita la del Barrio debe tener oxigenación las 24 horas del día por recomendaciones médicas; además de que utiliza una silla de ruedas para desplazarse, mientras que en los conciertos debe quedarse sentada en un sillón.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!