Marco Antonio Regil está a tan sólo unos días de estrenar su primer proyecto en TV Azteca llamado 'Escape Perfecto', el cual la televisora del Ajusco espera que les ayude a recuperar el rating que se dice que en los últimos años han ido perdiendo por su contenido.
Regil fue recibido por la televisora del Ajusco luego de más de 20 años de ser parte de Televisa, y fue durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda que el conductor habló sobre su salida de Televisa y la razón por la que aceptó trabajar para la competencia pese a la promesa que le hizo alguna vez a Emilio Azcárraga.
"Yo renuncié a la exclusividad en Televisa cuando todos la tenían y era la única forma de estar en la tele, yo quería renunciar porque teniéndola no podía hace otras cosas", señaló Marco Antonio Regil.
El conductor mencionó que su deseo era elegir los proyectos en los cuales quería participar y rechazar los que no le parecieran, además de poder trabajar fuera del país.
Te podría interesar
"Yo hable con los ejecutivos de Televisa, a los que les agradezco porque me entendieron, me costó un buen porque creían que me quería ir a TV Azteca. En aquel momento yo quería la libertad de poder hacer otras cosas, de no tener que pedir permiso, de elegir los programas que sí hacía o los que no hacía, entonces yo me salí de la exclusividad", mencionó.
El conductor menciona que Pepe Bastón y Alejandro Benítez aceptaron quitarle la exclusividad pero con una condición: "Me dieron la mano y me dijeron 'nada más prométenos que no te vas a ir a Azteca, si te vas a Azteca', me dijo una vez, Emilio Azcárraga, 'Si nos echaste mentiras y te vas a Azteca, yo te parto tu ma...', muerto de la risa".
"Y cumplí la promesa, pasaron años y años y nunca me fui, ahorita me fui pero no tenía nada qué ver, ya no hay exclusividades, ya es otra historia completamente diferente", señaló.
Respecto a si rompió la promesa que le hizo a Azcárraga al aceptar la propuesta de TV Azteca, Marco Antonio Regil explicó que rechazó varias propuestas de Televisa, antes de irse a trabajar al Ajusco.
"Yo le prometí lealtad sin contrato a Pepe Bastón, Alejandro Benítez, Emilio Azcárraga, pero cuando me fui a Estados Unidos, dejé de trabajar para Televisa, nada más iba a hacer el Teletón. Desde hace varios años mi representante les había dicho que teníamos varias propuestas y estábamos abiertos a ellas, porque yo ya me había ido, hace rato que ya estaba en otras televisoras", mencionó.
Televisa únicamente le pidió a Regil que les avisara si tenían propuestas de TV Azteca, para tener un segundo plan en los proyectos donde lo tuvieran contemplado.
"Televisa presentó un par de propuestas que no hacían 'match' con quien soy y con lo que ellos querían que hicieran, y las pasamos. Nos llegaron otras propuestas, y ya les habíamos dicho 'en algún momento vamos a tomar algo con alguien más', y ellos dijeron que no había problema, cuando llegó esto, ya que firmamos y antes de anunciarlo en la tele, tuvimos la atención de avisarle a Alejandro Benítez".
¿Cómo fue recibido Marco Antonio Regil en TV Azteca?
Sobre la forma en la que fue recibido Marco Antonio Regil en TV Azteca, el conductor dijo sentirse muy contento y tranquilo con la forma de trabajo de la televisora.
"En Azteca me han recibido súper bien, son otros tiempos, me han tratado excelente, no he recibido más que cariño, atenciones, me hicieron ahí una recepción que ni yo me esperaba, alfombra roja, salieron todos, y en las pantallas", recordó.
Y afirmó estar agradecido con TV Azteca por la oportunidad que le dieron de volver a la televisión abierta mexicana, además de que reveló que ya tiene más propuestas dentro de la televisora: "Estoy muy contento, con un gran ambiente de trabajo y hay pláticas de hacer más cosas, y hay ese entusiasmo de ambas partes".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!