Actualmente, Lambda García es uno de los famosos más requeridos dentro de los proyectos de Televisa, desde su llegada a la televisora en 2019, ha trabajado en uno tras otro proyecto.
Sin embargo, antes de formar parte de la televisora de San Ángel, fue parte de TV Azteca, empresa en la que debutó como actor y de la cual fue despedido de un día para otro.
Fue en entrevista para Mara Patricia Castañeda, que el actor reconoció que luego de que le informaron que en TV Azteca ya no tenían espacio para él, cayó en una profunda depresión.
Lambda García explicó que comenzó a estudiar actuación en el CEFAT, de TV Azteca, luego de terminar la preparatoria, y al salir comenzó a trabajar para la empresa.
Te podría interesar
"Yo cuando estaba en Azteca era el más feliz, a mí la empresa me trató muy bien, éramos una gran familia, los que trabajábamos en Azteca en ese entonces, todos nos conocíamos, teníamos mucho trabajo, era de los consentidos, teníamos exclusividad, teníamos muchas cosas bonitas", señala.
El actor asegura que "de la noche a la mañana se acaba la ficción en TV Azteca, me dicen 'se acaban los contratos, te tienes que ir'... Yo dije 'llevo 12 años de mi vida, a dónde me voy a ir'. Entonces termino mi contrato con TV Azteca, entro a una depresión fuertísima, tenía veintitantos años, tengo a mi mamá, a mi hermana, deudas, 'cómo le voy a hacer'".
Lambda García asegura que llevaba tantos años en TV Azteca que sentía que no era nada afuera de TV Azteca, por lo que la depresión lo llevó a subir de peso, hasta que se decidió a tomar terapia.
Su primera oportunidad fuera de TV Azteca la recibió en Imagen Televisión cuando comenzaba a transmitir, posteriormente lo llamaron para trabajar en Telemundo.
Después de hacer varios proyectos, lo llamaron de Univision para hacer 'La Reina Soy yo', que fue su primer antagonista, por lo que renunció a su exclusividad en Telemundo.
¿Cómo lo recibieron en Televisa?
Lambda García fue uno de los conductores del programa de 'Hoy', cuando Magda era productora del matutino, sobre cómo fue su trato mencionó que fue muy bueno.
"Yo conozco a Magda y Andrea desde hace 20 años, Magda es una de las mejores productoras de programas en Vivo... La primera vez que estuve en Televisa, fui a promocionar 'La Reina Soy Yo', y Magda me invitó a hacer una semana para hoy, en diciembre, después me invitaron otra semana, así me trajeron un mes hasta que pregunté y me dijo 'tu vas a ser parte hasta que de allá arriba no me digan que no'", señaló Lambda.
El exgalán de TV Azteca renunció porque asegura que en la pandemia adquirió un departamento y no le alcanzaba para pagar sus deudas con el programa, le ofrecieron una novela y el sueldo era mayor.
A Lambda García le pidieron que eligiera entre la conducción y la actuación, por lo que su deseo de seguir creciendo en la actuación y poder saldar sus deudas lo llevó a salirse del matutino.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!