Jerry Springer, quien fue una de las figuras más influyentes y polémicas de la televisión, y un político estadounidense, falleció a los 79 años, según confirmó TMZ.
Gerald Norman Springer se consagró como un de los conductores de televisión más emblemáticos en la industria, al mantenerse al are durante 27 años con 'The Jerry Springer Show', donde se mostraron algunos de los momentos más irreverentes de la televisión estadounidense.
De acuerdo con información de un portavoz de la familia, Springer falleció hoy 27 de abril tras desarrollar una "breve enfermedad". Según TMZ se trató de cáncer de páncreas, enfermedad que se le desarrollo de manera rápida en los últimos meses y le causó mayores malestares esta semana.
Según el portavoz de la familia, Jerry murió en su casa de Chicago acompañado por sus seres queridos y "se fue en paz".
"La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán", se lee en un comunicado.
Jerry Springer era conocido por tener polémicos invitados en sus programas, los cuales solían involucrarse en peleas, las cuales él solía detener en medio de los vitoreos de la audiencia, quienes gritaban: "¡Jerry, Jerry, Jerry!".
El conductor inició su programa en 1991, convirtiéndose en una sensación mundial. Cuando el programa comenzó se centró en temas políticos, pero terminó convirtiéndose en todo lo contrario y en un éxito de audiencia.
El programa de Jerry fue tan popular a finales de los 90, que incluso supero al de Oprah Winfrey, sin embargo, en 2018, finalmente salió del aire. El conductor intentó volver a la televisión con el programa 'Judge Jerry' que sólo duró tres temporadas.
¿Cómo inició la carrera de Jerry Springer?
El éxito de Jerry llegó después de que emigró con sus padres de Inglaterra a Estados Unidos, pues comenzó una carrera en el mundo del derecho y la política.
En 1965 se graduó de la Universidad de Tulane en Ciencias políticas, y tres años después consiguió su doctorado en derecho en la Northwestern University.
Poco a poco fue escalando en la política, llegando a postularse para en Congreso en 1970, sin embargo, fue derrotado en la candidatura por el republicano Donald D. Clancy.
En 1971 se convirtió en concejal pero se vio obligado a renunciar en 1974, después de confesar que se involucró con una prostituta Sin embargo, continuó con su carrera y en 1977 se convirtió en alcalde de Cincinnati.
Tras retirarse del mundo de la política, Jerry Springer inició su carrera con un programa de televisión con el que en un inicio planeaba tratar temas políticos.