Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

¿Televisa o Tv Azteca? Televisora sufre pérdida neta 789 millones de pesos en los últimos 3 meses

Los cambios en la publicidad y el aumento de la competencia podrían ser la causa, pese a los intentos de reservar una constante innovación y creación de contenidos de calidad.

Televisa sufre pérdida millonaria en el primer trimestre de 2023.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las televisoras reinas del entretenimiento mexicano no han pasado sus mejores momentos como solían hacerlo antes del auge de las redes sociales y la oferta de plataformas de streaming.

Por un lado, Tv Azteca sacará del aire el programa de Luz Elena, que recientemente se estrenó por su rating bajo, de acuerdo con Fórmula Espectacular el próximo viernes se transmitirá el último capítulo de “Amor en el Aire”.

Por otro lado, Televisa finalizará antes de lo planeado el reality “Mi famoso y yo”, es decir, se terminará en mayo y no en julio como se planteó en un principio debido a su bajo raiting. El pasado domingo alcanzó 3.9 millones de televidentes, sin embargo, telenovelas como “El Amor Invencible” casi lo duplica con 6.8 millones de televidentes.

¿Televisa o Tv Azteca: qué televisora perdió 789 millones de pesos en el primer trimestre de 2023?

Fue Televisa la emisora que reportó una pérdida neta de 789 millones de pesos en el último trimestre, que se compara con una utilidad neta de 52,642 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año pasado.

La disminución en los ingresos, que se dieron a conocer por la propia televisora, podría deberse a los cambios en la publicidad y el aumento de la competencia, pese a sus intentos de preservar una constante innovación y creación de contenidos de calidad atractivos para su audiencia.

La compañía, que es una de las líderes en la industria de los medios de comunicación en México, ha buscado mantenerse competitiva apostando por su presencia en el mercado de streaming a fin de ampliar y diversificar su audiencia.

Un ejemplo claro es ViX, la plataforma que Televisa y Univision lanzaron hace un año para competir contra Netflix y Prime Video, luego de haber cerrado un trato para fusionar sus contenidos y convertirse en la propuesta de streaming en español más grande del mundo.