Espectáculos

EMBARAZO

¿Qué es la endometriosis? El problema que le impide a Livia Brito quedar embarazada

Detecta a tiempo los síntomas si quieres quedar embarazada

Livia aclara por qué no ha podido quedar embarazada Créditos: Radio Fórmula
Síntomas de la endometriosis Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vida de los famosos parece que es perfecta, pero en ocasiones pasan por situaciones y problemas que hacen que nos demos cuenta de que son comunes y corrientes. Una de las actrices más reconocidas y queridas por la audiencia es Livia Brito. Rechazó un papel para una telenovela a pocos días de iniciar la grabación y ya hay una sustituta.

Tal vez la razón de negarse a esta oportunidad se deba a que está pasando por un problema difícil. No puede quedarse embarazada debido a un problema de salud,  llamado endometriosis, aquí te contamos de qué se trata.

¿Por qué Livia Brito no se puede quedar embarazada?

Durante el programa “Hoy día”, le hicieron una entrevista a Livia. Ahí le preguntaron cuál es la razón del por qué no resulta embarazada.

“Tengo un problema médico que se llama Endometriosis, es una cuestión que tengo que llevar tratamiento para poder embarazarme, pero es hereditario ya es algo de mí, de mi hermana, mi hermana, mi mamá, de mis abuelitas”, dijo un tanto cabizbaja.

También dio una recomendación a las mujeres que planean embarazarse, independientemente si sufren o no este problema.

“Le digo a las mujeres que sí se pueden congelar sus óvulos que lo hagan y mientras más jóvenes estén mejor porque después pasa que no tenemos tanta reserva ovárica y sufrimos.”, añadió.

¿Qué es la Endometriosis?

La endometriosis afecta más generalmente a los ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis. Es importante detectar los síntomas a tiempo si pretendes quedar embarazada en algún punto de tu vida, si presentas alguno de los siguientes síntomas no dudes en acudir a un médico.

  • Menstruación dolorosa (dismenorrea).
  • Dolor al tener relaciones sexuales.
  • Dolor al defecar o al orinar.
  • Sangrado excesivo durante la menstruación.
  • Infertilidad.
  • Agotamiento, diarrea, estreñimiento, ascos, durante tus períodos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!