Yolanda Andrade causó alarma entre sus seguidores, la semana pasada, luego de que a través de sus redes sociales compartió que estaba enfrentando algunos problemas de salud que la llevaron a ver la luz.
Sin embargo, poco se sabía sobre los problemas que enfrentó la famosa, pues tanto ella como sus amigos, se limitaban a comentar que ya se encontraba en recuperación y esperaban que ella pudiera contar lo ocurrido.
Este martes, la revista TVNotas publicó una entrevista con la conductora, quien relató que sus problemas iniciaron con un dolor de cabeza que desató una hemorragia.
Yolanda Andrade narra que días antes de ser hospitalizada ya se había sentido débil, por lo que se hizo estudios en los que le indicaron que le faltaba hierro y vitamina D.
Te podría interesar
Sin embargo, la noche del 17 de abril comenzó a sentir un dolor de cabeza, por lo que antes de dormirse se tomó un refresco que le ayudó con el dolor, y se fue a dormir.
"Como a la 1:30 de la mañana, sentí como un eructo, pero no, se me vino como una flema, me fui al baño y comencé a vomitar sangre, entonces me asusté mucho; además, al hacer el esfuerzo de vomitar, me daba un piquete de dolor en el estómago; también comenzó a darme diarrea con coágulos de sangre", señala la famosa.
Andrade llamó a su hermana quien llegó a ayudarla, Yolanda menciona que se quedó dormida: "no sé si me desmayé... Mi hermana no sé cómo me vio que decidió llevarme al hospital".
En el hospital, la conductora fue sometida a diversos estudios donde detectaron la presencia de algo en el colón que le fue extraído: "Con tanto que me hicieron en el hospital, me dijeron: ‘Ya tienes todo limpio en tu cuerpo, volviste a nacer; ahora cuídate, tienes otra oportunidad’”.
¿Qué dijo Marilé hermana de Yolanda Andrade sobre lo ocurrido?
En entrevista para el programa 'De Primera Mano', Marilé, hermana de Yolanda Andrade mencionó que la famosa ya se encuentra en su casa recuperándose.
"Lo importante es que ella ahorita se encuentra bien, ya estamos en casa, se está recuperando, cada día está mejor y realmente, fueron varios factores que siguen determinando los médicos", señaló.
Marilé explicó que: "Todo empezó con el estómago, un sangrado tremendo y vomitando, al mismo tiempo era una situación en la cabeza, trae una situación en el ojito, en la parte posterior, la cabeza. Entonces, era un cuadro de situaciones que parecía que no tenían qué ver, pero sí tenían qué ver".
"En el momento que llegamos al hospital, nuestro amigo Edmundo Guadarrama, orquestó con varios especialistas para que la atendieran en todas las áreas, se le hicieron todos los estudios correspondientes, y afortunadamente, se descartaron cualquier tipo de enfermedad, de esas importantes".
Yolanda Andrade tendrá que seguir algunos tratamientos que tienen qué ver con la cabeza y el estómago, sin embargo, ya fueron descartadas enfermedades de mayor riesgo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!