Tras las polémicas declaraciones hechas por Ricardo O’Farril, el nombre de Daniel Sosa se volvió tendencia en redes sociales, un ‘standupero’ que se hizo famoso hace ya varios años y que es considerado como uno de los comediantes mexicanos más reconocidos de la actualidad.
Entre los logros más destacados de su carrera están: haber grabado un especial de comedia para Netflix, ser de los primeros mexicanos en hacer una presentación para Comedy Central, además de haber viajado al mundial de Qatar 2022 como parte del equipo de transmisiones de TV Azteca.
Si bien, Daniel Sosa es considerado como una de las figuras más relevantes de la escena del stand up en México, cuanta con una trayectoria de aproximadamente una década que inició –al igual que la de otros tantos famosos- gracias a las redes sociales.
¿Cómo saltó a la fama Daniel Sosa?
Daniel Sosa inició desde hace poco más de una década, cuando a los 19 años decidió renunciar a su trabajo como ‘godín’ en una oficina para iniciar una carrera como comediante.
Te podría interesar
La primera ocasión en la que saltó a la fama fue a mediados de la década de 2010, cuando se convirtió en una de las estrellas de la ahora extinta red social Vine, en la que destacó por sus videos cortos recreando ‘situaciones de mamá’.
En ésta época, alrededor del 2015, incursionó en YouTube volviéndose viral de nuevo gracias a su personaje de DJ Erwin; también comenzó a cobrar relevancia en redes sociales gracias a sus rutinas de stand up.
Daniel Sosa consolidó su fama en 2016, año en el que hizo una gira con Comedy Central llamada ‘Sosafado Tour’, convirtiéndose en el primer comediante mexicano en lograrlo.
Un año después, en 2017, estrenó su especial de una hora ‘Sosafado’ en Netflix y se presentó en el festival Vive Latino.
Daniel Sosa incluso tuvo su momento de fama en la televisión mexicana cuando fue parte de la barra de comediantes de TV Azteca que acudió al mundial de Qatar 2022.
Actualmente se dedica a hacer giras para presentar su show de stand up en escenarios de distintos estados de México e incluso en otros países de latinoamérica, además de compartir contenido a través de su canal de YouTube, en el que acumula más de 600 mil suscriptores.
Al igual que muchos otros ‘influencers’ y comediantes, Daniel Sosa se hizo famoso gracias a las redes sociales.