Hace unos días, José Manuel Figueroa le ofreció a Maribel Guardia depositar las cenizas de Julián Figueroa en Juliantla, Guerrero, donde descansan las de su padre Joan Sebastian.
Tras dicha invitación, algunos reporteros se acercaron a la actriz de "Lagunilla, mi barrio" para preguntarle si aceptará la oferta del hermano de su hijo.
La famosa reveló que ella y su esposo Marco Chacón han platicado sobre la posibilidad de que los restos de Julián Figueroa reposen junto a los de su papá.
La exAventurera también explicó que, en caso de aceptar la propuesta de José Manuel Figueroa, solo llevaría a Juliantla una parte de las cenizas de su hijo, porque no quiere desprenderse de todas ellas.
"Lo hemos conversado Marco y yo, tal vez, alguna parte de las cenizas de Julián pudieran estar con su papá, un poquito, verdad, porque yo no me quiero desprender de todas", comentó Maribel Guardia.
La actriz originaria de San José, Costa Rica, detalló que está considerando llevar parte de los restos de Julián Figueroa a Juliantla, porque parte de su infancia la vivió ahí; además, amaba a su padre.
"Parte de su infancia la vivió en Juliantla, amaba a los caballos y obviamente amaba a su papá, pero lo pensaremos", concluyó la famosa.
¿Dónde está la tumba de Joan Sebastian?
La última voluntad de Joan Sebastian fue ser sepultado en su natal Juliantla y así ocurrió. Los restos del llamado "Rey del jaripeo" se encuentran dentro de una pequeña capilla construida en la cima de una montaña del lugar que lo vio nacer.
La entrada de la capilla está "protegida" por dos caballos, una herradura, un corazón y una cruz; adentro de ésta se encuentra la tumba de "El poeta del pueblo", junto con una fotografía suya y algunas bancas de metal, ya que es de libre acceso.
En caso de que Maribel Guardia acepte llevar parte de las cenizas de Julian Figueroa a Juliantla, éstas reposarán en dicha capilla, junto a los restos de Joan Sebastian.