Luis de Alba es uno de los cómicos más reconocidos en México, cuyo personaje de 'El Pirruris' lo mantiene en el gusto del público. Ha trabajado en televisión, cine, teatro.
Actualmente está enfrentando un duro momento debido a que la madrugada del miércoles 19 de abril, Luis de Alba sufrió un aparatoso accidente que lo mantiene inmovilizado por instrucciones médicas.
Primero, fue a través de redes sociales que el actor narró que: "Hoy en la mañana, como no prendí la luz, ya ando medio güey, me resbalé, no había luz y no supe ni dónde caía, pero fui a caer en la esquina del buró. Me salió sangre y no sabía ni donde andaba. Me quería parar y ‘bolas’, la otra pierna, la que tengo jodida...”.
Posteriormente, en una entrevista para Inés Moreno, Luis de Alba habló más sobre lo ocurrido y se mostró preocupado debido a que tuvo que cancelar sus funciones de teatro y una gira que iniciaba hoy.
Te podría interesar
"Estoy bien en lo que cabe porque tengo la virtud de ser de los pocos mexicanos, al que ha besado el diablo ya muchas veces... Me iba a ir mañana de gira", mencionó.
Y explicó: "A las tres de la mañana me iba a parar, y como que no andas bien a esa hora... Caminé medio dormido para entrar al baño, agarro, intento buscar el buró, intento encontrar mi lámpara, no la encuentro, me empecé a dar como vueltas, no sé cómo, no encontré ninguna posición como firme".
"Empecé a dar vueltas y me caí, sentí un golpazo mi cara, el ojo se me puso como canica... Por el golpe desperté a todos, y yo que no sabía dónde había caído, pero Dios es muy grande", señaló el famoso.
El doctor le pidió a Luis de Alba que cancelara sus funciones en teatro por lo menos 10 días, y le pidió que se mantuviera inmóvil en lo que se deshincha su rodilla, además, según Inés Moreno, su ojo quedó muy dañado.
¿Qué otros accidentes ha tenido Luis de Alba?
En septiembre de 2021, el actor tuvo una caída durante su participación en un programa de Monterrey, por lo que tuvo que se intervenido quirúrgicamente por una fractura periprotésica del fémur derecho.
Desde entonces, Luis de Alba debe moverse en silla de ruedas para recorrer distancias largas, por recomendación de los médicos, para evitar fatigas y más daños en la zona operada.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!