Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Adal Ramones gana demanda por dos millones de pesos a famosa revista pero apelará la sentencia

El conductor considera que la cantidad es insuficiente por el daño moral causado.

Adal Ramones.El conductor recibirá dos millones de pesos.Créditos: IG: @adalramones
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace unos meses, Andrea Legarreta celebró a través de sus redes sociales el triunfo que obtuvo sobre un medio de comunicación nacional, el cual debe pagarle 2.5 millones por una demanda interpuesta por daño moral.

Ahora, el mismo medio, la empresa Notmusa, editora de la revista TVNotas, y la reportera Laura Luz Palmer deberán pagar dos millones de pesos por el daño moral causado a Adalberto Javier Ramones Martínez  y su exesposa, Gabriela Roxana Valencia Benítez, luego de que lo ordenó un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Según la sentencia emitida por José Antonio Álvarez Velázquez, juez décimo noveno civil de la Ciudad de México, Notmusa y Laura Luz Palmer deberán pagar un millón de pesos a cada uno como indemnización.

"La demanda resulta procedente, en razón a que las publicaciones se realizaron con el propósito de causar daño moral. al divulgarse información de carácter personal", se puede leer en la sentencia, según Forbes.

Adal Ramones ganó una demanda interpuesta en 2017.

Se menciona que la revista violentó lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en Ciudad de México.

¿Por qué Adal Ramones interpuso una demanda en contra de la revista?

El 24 de mayo de 2017, Adal Ramones se divorció de común acuerdo con Gabriela Valencia; ambas partes establecieron las condiciones de divorcio y dejaron a sus hijos completamente cubiertos en cuanto a sus necesidades económicas.

"Notmusa envió un paparazzi a las salas de audiencia y publicó en los ejemplares 1066 y 1067 de la revista TVNotas, información falsa sobre el divorcio de Adalberto Javier Ramones Martínez y Roxana Valencia", mencionan.

De acuerdo al documento, la revista pretendía informar al público que el conductor de Televisa "no había cubierto las necesidades básicas de sus hijos, que era un padre incumplido y que había habido problemas en su divorcio, todo lo cual era falso", se lee.

Adal Ramones y su exesposa pidieron un derecho de réplica, sin embargo, se dice que la revista se negó a publicarla, hasta cinco años después, en noviembre de 2022.

Sin embargo, en noviembre del 2019, el Tercer Tribuna Unitario en Materia Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones resolvió que la información resultó inexacta, y condenó a Notmusa a publicar la réplica.

Adal Ramones y Gabriela Roxana Valencia Benítez apelarán a la sentencia debido a que la cuantificación del daño moral les parece insuficiente para ambos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!