Lorena Tassinari es una actriz y cantante nacida en Guadalajara, Jalisco, que inició su formación artística a la edad de 7 años, en la Escuela Nacional de Danza de Bellas Artes.
A muy temprana edad debutó en las salas de concierto del Conservatorio Nacional de Música 'Silvestre Revueltas', Tassinari compuso los temas para las telenovelas 'Al filo de la muerte', 'Muchachitas', 'Mágica juventud', 'Salud, dinero y amor', así como de la serie 'Somos'.
Como actriz participó en las telenovelas 'Balada por un amor', 'Milagro y magia', 'Muchachitas', 'El premio mayor' y 'Mujer de madera', También condujo los programas 'Noche de valores' y 'De sol a sol'.

Lorena alcanzó su mayor momento de fama gracias a la telenovela 'Muchachitas' donde dio vida a 'Lucrecia' uno de los personajes de la famosa novela protagonizada por Kate del Castillo.
Te podría interesar
Sin embargo desde hace unos años enfocó su carrera en la ópera por lo que se alejó de la vida pública, hasta ahora que volverá al Teatro Metropolitan.
Durante este tiempo vivió una experiencia que la llevó a cambiar su forma de ver la vida, pues asegura que murió durante 12 minutos, luego de que fue asaltada en las calles de la Ciudad de México.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, la cantante narró que en 2001, cuando se encontraba esperando que cambiara un semáforo, una moto se le acercó y dos hombres comenzaron a pedirle que bajara la ventanilla.
"Yo les dije 'qué quieren, a mi coche no se suben', pensé 'les doy un reloj' y que me sueltan un balazo, el vidrio se hace cachitos, y me agaché".
¿Qué le pasó a la actriz y cantante para que cambiara su forma de ver la vida?
Lorena afirma que sus asaltantes iban uno adelante y otro atrás, el de atrás fue el que le disparó, en un segundo balazo: "Yo tenía la pierna arriba y sentí como la pierna se me deshacía como si fuera agua hirviendo, yo les di la bolsa... Yo creo que fui víctima de la delincuencia".
La cantante narra que recibió un tercer balazo, cuyo sonido le permitió reaccionar, moverse y los hombres se fueron. Luego de dicho suceso, la famosa recuerda que habló por teléfono con su hermano, quien le dijo que le acababan de hablar para decirle que estaba muerta.
"Yo me acuerdo que hablaba con Dios, le preguntaba '¿estoy viva?' y me decía 'sí,maneja con la pierna derecha, estacionate, pide ayuda, pero yo no tenía claro que me había pasado algo, me estaciono y nadie se paraba a ayudarme", señala la cantante.
La también actriz afirma que vio a un señor "vestido de blanco, con una camisa blanca, traía un paliacate rojo, se cruza enfrente de mi coche y me dice, todo va a salir bien y me pasa para atrás, y en eso llega una señora y me pide un número, di el de mi hermana".
"Llega mi hermana y me meten a una ambulancia y yo le dije, es que ya no puedo, ya no aguanto... Estuve muerta 12 minutos, entre a un hospital en Observatorio y me cambiaron a otro hospital porque me tenían que operar, ya tenía la pierna gangrenada".
Dicha experiencia cambió la forma de pensar de Lorena quien asegura que ahora enfrenta todas las situaciones de su vida con una sonrisa. Hoy la exactriz de Televisa está regresando a los escenario, su primer concierto será en el Teatro Metropolitan.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!