La noche del pasado 9 de abril, Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia, falleció en su casa, la trágica noticia comenzó a difundirse luego de que se pidiera apoyo de servicios de emergencia en la casa de la famosa actriz.
Con el paso de las horas, se confirmó que el joven de 27 años, había fallecido víctima de un infarto al miocardio, y su esposa Imelda Garza Tuñón había llamado al 911.
Ayer por la tarde, Maribel Guardia e Imelda Tuñón salieron de la propiedad de la actriz para atender a los medios de comunicación, en medio del dolor que atraviesan.
Maribel Guardia agradeció por el cariño mostrado tanto a su hijo como a ella, y afirmó que ahora le toca salir adelante para ayudar y apoyar a su nieto.
Te podría interesar
Sin embargo, horas más tarde, Imelda ofreció una entrevista a la periodista Vicky López, para el programa de 'Todo para la Mujer', donde reveló cómo fueron los últimos momentos del joven actor.
"Él estaba muy triste por el cumpleaños de su papá, tenía varios días sin dormir, entonces estábamos viendo una película los tres, una de Disney con el niño, y me dijo que se iba a ir a dormir un rato", recordó Imelda.
La también cantante señaló que Julián Figueroa se dirigió al cuarto donde jugaba video juegos y se quedó dormido: "Cuando yo fui a buscarlo, lo agarré de la pierna, pero lo sentí helado, entonces prendí la luz y me di cuenta que algo estaba mal, le llamé a emergencias y llegaron y se desató todo".
Imelda menciona que Figueroa estaba dormido cuando sufrió el infarto, pues su rostro no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido dolor.
"Simplemente estaba en la pose en la que dormía, hasta tenía una pierna sobre la otra. Cuando lo encontré ya no le latía el corazón y ya no estaba respirando, yo pegué un grito horrible, le hablé a emergencias y llegó la policía, llegó la ambulancia, y estuve como cuatro horas sola con los paramédicos, con los policías", explicó.
Debido a que se encontraba sola, después de llamar a emergencias, Imelda se comunicó con Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, quien llamó al padrino de Julián para que fuera a apoyarla.
¿Cómo está Imelda Tuñón tras la muerte de Julián Figueroa?
"Llegó un padrino de Julián y me ayudó, me apoyó con eso, me dijo que me subiera con el niño y pues ya... agradezco que se fue tranquilo, que se fue dormido, que pasó sus últimos momentos junto a nosotros, estábamos viendo películas y como a las siete de la tarde me dijo que estaba muy cansado y triste por lo que había pasado con su papá, falleció dormido".
La viuda de Julián Figueroa afirma que está en paz y tranquila pues su esposo: "Se quedó soñando, tuvo una muerte tranquila. Yo le agradezco a Dios que haya pasado sus últimos momentos con nosotros su familia y es una experiencia muy fea que no quiero volver a pasar nunca y lo que me tranquiliza es que lo encontré en una posición dormido, que su cara, que sus ojos estaban cerrados, estaba tranquilo y no se veía que estaba sufriendo, nada".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!