Julián Figueroa murió el 9 de abril en la casa de su mamá, Maribel Guardia. La actriz reveló en un comunicado, a través de sus redes sociales, que la causa de muerte de su hijo, a los 27 años, se debió a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Conforme han salido a la luz más detalles de la muerte del también artista y padre de Julián, Joan Sebastian, sabemos que el joven cantante y actor fue encontrado en una de las recámaras por su propia esposa Imelda Tuñón, quien llamó al 911, sin embargo, al llegar los servicios de emergencia, Julián ya no presentaba signos vitales.
Fue a través del programa HOY en donde se informó que no se llevarían a cabo servicios funerarios. El cuerpo de Julián Figueroa llegó durante la madrugada a la funeraria J. García López de Pederegal y alrededor de las 10 de la mañana fue cremado; sus restos serán trasladados de regreso a la casa de su mamá Maribel Guardia.
¿Por qué no le hicieron necropsia al cuerpo de Julián Figueroa?
El parte médico reveló que el cuerpo de Julián Figueroa no ameritaba necropsia, un procedimiento que emplea la disección cuando muere una persona con el fin de obtener más información anatómica que permita determinar un diagnóstico definitivo.
En una entrevista brindada a Telediario, el médico que acudió al llamado para revisar el cuerpo de Julián Figueroa reveló que tuvo una muerte natural, en la que no observó señales de violencia, sufriendo, efectivamente, un problema cardiaco.
La repentina muerte de Julián Figueroa desató un sinfín de especulaciones, entre ellas, la relacionada a una sobredosis, pero todo fue desmentido por el especialista:
“Nada, totalmente limpio, les van a dar un comunicado de prensa, no hay lesiones, no hay violencia, fue muerte natural, nada. Fue el día de ayer cuando falleció”, indicó el médico.
¿Qué es un infarto al miocardio y cuáles son sus síntomas?
De acuerdo con el sitio especializado en temas de salud, Mayo Clinic, un infarto agudo al miocardio se presenta cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea debido a la presencia de un coágulo en una arteria coronaria. El hecho de que el músculo cardiaco no reciba suficiente oxígeno es potencialmente mortal. Los síntomas principales son sudoración, náuseas, falta de aire, presión en el pecho que puede sentirse en el brazo izquierdo, el cuello, la espalda y el abdomen.