Televisa busca por cielo, mar y tierra opciones para que sus números de audiencia se disparen y hundan las cifras de su principal rival: TV Azteca. Para ello, decidió 'desempolvar' del baúl de los recuerdos a un querido cómico, que en su momento les reportó cifras estratosféricas de rating.
De acuerdo con Juan José Origel la televisora de San Ángel tiene puestas sus esperanzas en este popular personaje que fue un éxito en el 2001.
Según Origel, la producción que estará a cargo de Pedro Ortíz de Pinedo, y la cual ya cuenta con un piloto grabado en locaciones, incluirá en el primer crédito al "Compayito".
En dicha serie de comedia participarían además Rafael Inclán, Roberto Tello y Claudia Acosta. Sin embargo, aún no tiene fecha de estreno, aunque se sabe que está propuesta formará parte del horario de Noche de Buenas para las Estrellas, por lo que se enfrentaría con los programas de TV Azteca de después de las 11 de la noche.
Te podría interesar
El acercamiento de Televisa con el "Compayito", personaje interpretado por Edson Zuñiga "El Norteño", se llevó acabo desde el año pasado cuando lo invitaron a participar en "Quién es la máscara" para tantear la respuesta del público y así analizar si su reaparición podría ayudar a la lucha por el rating con TV Azteca.
¿Por qué quitaron al Compayito?
Cabe recordar que la separación entre Televisa y Edson Zuñiga, de acuerdo con el cómico, no fue de la mejor forma, pues tras
haber sido el personaje protagonista de Televisa Deportes en los principales eventos deportivos como la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos durante 17 años, le dijeron adiós sin dar muchos detalles.
"Al fusionarse (Televisa Deportes y Univisión para dar lugar TUDN), yo entiendo, bajo mi ignorancia, que Univisión se quedó el porcentaje mayor y con eso el poder de decisión. Como allá en Miami no entienden el gusto del mexicano ya no renuevan el contrato del "Compayito". Dijeron 'p*nche personaje raro, briago' y así se acabó", reveló Zúñiga en una entrevista con Yordi Rosado.
Si quieres saber más sobre TV Azteca sigue las redes sociales de Grupo Fórmula