NXIVM fue una secta estadounidense descubierta en 2019 y condenada por tráfico sexual, esclavitud y crimen organizado. Era dirigida por un hombre llamado Keith Raniere, que se anunciaba como una organización de marketing que ofrecía cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional.
Cientos de mujeres que fueron parte de la secta, denunciaron haber sido utilizadas y marcadas con hierro caliente. Además eran extorsionadas, les pidieron que entregaran fotografías desnudas o material comprometedor.
Con el paso de los años se ha ido revelando que personajes del mundo del espectáculo llegaron a participar, y recientemente se dio a conocer la experiencia de la actriz de Televisa Verónica Jaspeado, quien acudió a los cursos que ofrecían.
"Es fuerte y es real, si me animé a hablar es porque le puede pasar a quien sea... lo dudé muchísimo porque yo decía 'mejor me libero de eso', pero al mismo tiempo decía 'si mi experiencia le puede puede servir a otras personas me aguanto mi vergüenza'", comentó la actriz, quien compartió en un documental su testimonio de cómo se enroló en la secta de Keith Rainere.
Te podría interesar
La actriz asegura que quienes piensan que no les puede pasar nada, pueden ser los primeros en caer, afirma que actualmente está tranquila y agradecida de lo que vivió.
Aquellas amigas mías que lo defienden con su vida se están dañando de una forma que en serio espero que puedan recuperarse, tienen qué ver por su cuenta algo y creo que hay mucho allá afuera que si no ven es porque no quieren.
¿Cómo fue la experiencia de la actriz en la secta sexual?
En el documental se observa el momento en el que Verónica Jaspeado se presenta frente a Keith Rainere y menciona que tiene fe y esperanza de que siendo parte del grupo podrá cooperar y aprender.
"Cuando me uní a NXIVM estaba en un buen lugar, he sido actriz profesional desde que tenía 22 años y recién había terminado de grabar un programa muy exitoso, era una buscadora. Cuando me uní a los programas de éxito ejecutivo creí que había encontrado lo que siempre había buscado", señala la actriz.
Verónica Jaspeado explica que después de 10 años de formar parte de los cursos que daban, la invitaron a unirse a la secta donde, le dijeron, que sólo estaban las mujeres más leales y comprometidas.
"Llevaba ahí 10 años, cuando me invitaron, se suponía que éramos las mujeres más cercanas, las más leales, más comprometidas, manteníamos nuestros valores, entender que esto, visto desde otra perspectiva te empodera y lo usaron mal, muy mal... Era tan difícil ver al lobo detrás del disfraz oveja, vaya traición. ¿Cómo me pude permitir estar ahí?", menciona dentro del documental.
Actualmente, Verónica Jaspeado sigue siendo parte de Televisa y busca ayudar a otras mujeres para evitar que caigan en este tipo de engaños.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!