Espectáculos

FAMOSOS

"Chabelo vivirá por siempre": Así despidió Jorge Ortíz de Pinedo a su gran amigo (VIDEO)

El actor y productor despidió con cariño al "amigo de todos los niños".

Chabelo y Jorge Ortíz de Pinedo eran muy amigos desde jóvenesCréditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la voz entre cortada, Jorge Ortíz de Pinedo rompió el silencio y dio sus primeras palabras tras darse a conocer la muerte de su entrañable amigo, Xavier López "Chabelo".

En entrevista con Jaime Núñez, para Grupo Fórmula, el actor y productor de "Una familia de Diez" reveló que está desconcertado ya que " aunque uno sabe que estos momentos tienen que llegar es muy difícil prepararse para que sucedan estas cosas". 

"Cuando un amigo entrañable se va es un dolor gigantesco da muchísima tristeza no sabe uno qué hacer o qué decir al recibir la noticia (...) No me queda más que a través de esta entrevista darle el pésame a la familia, sus amigos, su público",  mencionó Jorge Ortíz de Pinedo.

Agregó que él conoció al hombre y no sólo al personaje, por lo que puede definirlo como "un hombre bueno, inteligente, cariñoso sensible y muy humano". "Trabajamos juntos en teatro (...) fuimos amigos muy entrañables.  Xavier era uno de mis mejores amigos, nos juntábamos cada vez que podíamos a reír de todo y de nada. No sabes qué bien es juntarse con Polo Polo, Luis de Alba, Rafael Inclán, Sergio Corona y hacer catársis con grandes risas", dijo Jorge Ortíz de Pinedo.

Finalmente, detalló que espera que la gente le haga un gran homenaje a Xavier López, quien inventó a este personaje,
"ese niño tan querido que va a vivir para siempre".

"Hoy ha muerto Xavier López el creador de Chabelo, pero Chabelo no se va a morir, va a vivir por siempre, va a quedar en la mente de todos esos niños y  todos esos adultos que como padres disfrutábamos de Xavier López y su personaje de Chabelo", concluyó Jorge Ortíz de Pinedo.

¿Por qué se llamaba Chabelo?

 El tío Gamboín le pidió a López que sustituyera a un actor que no había asistido al programa. En la escena él tenía que leer el chiste del libro, pero al hacerlo se puso bastante nervioso y sus compañeros comenzaron a nombrarlo Chabelo, nombre del personaje que interpretó en aquella ocasión. A partir de ahí el sobrenombre lo siguió por toda la vida.

Sigue las redes de Grupo Fórmula