La madrugada de este miércoles, 22 de marzo, falleció la actriz Rebecca Jones, quien se recuperaba de las secuelas que le dejó una neumonía.
La famosa, a quien muchos describen como una mujer apasionada de la actuación, versátil y elegante, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México.
Rebecca heredó el gusto por el arte de su padre, el estadounidense Gordon Jones; sin embargo, no le fue fácil llegar a dicho mundo, ya su familia no contaba con los recursos económicos para apoyarla en su preparación.
A los 15 años, la protagonista de "Para volver a amar" trabajó como mesera en un restaurante de California y, a la par, estudiaba la carrera de arte dramático.
Te podría interesar
El debut como actriz de Rebecca Jones fue en la obra de teatro "El Coleccionista", en 1983; en tanto, su llegada a la televisión fue en el melodrama "El amor nunca muere", al cual le siguió "El maleficio", "La traición" y "Angélica".
El primer papel protagónico de la actriz fue en la telenovela "El ángel caído", en 1985; sin embargo, su papel en "Cuna de lobos" se convirtió en un referente de su carrera.
El talento de la famosa, quien falleció a los 65 años, también llegó al cine, en películas como "Gringo mojado", "Guerrero negro" y "Días de combate".
El último proyecto de Rebecca Jones fue la telenovela "Cabo", la cual se vio obligada a dejar, al ser hospitalizada por una grave neumonía, a principios de noviembre pasado.
A inicios de marzo, la estrella de la televisión reapareció en la presentación de la película "Nada que ver", hecho que fue impactante para sus fans, ya que estaba notablemente delgada.
Ante la preocupación de sus seguidores, hace tan solo dos semanas, les pidió no angustiarse por ella ni tenerle lástima, porque ella se sentía con ánimo.
"El único que dice hasta dónde llegamos corporalmente o físicamente, es Dios... Lo de la delgadez es lo de menos realmente, la actitud que he tenido desde el principio es la de que no hay que doblarse ante nada", dijo en entrevista con Javier Poza.
Años antes de la neumonía, en 2017, Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario, la cual superó, aunque siempre se rumoró que la enfermedad había vuelto a su cuerpo, cosa que ella negó rotundamente.
¿Quién fue el esposo de Rebecca Jones?
En cuando a su vida personal, Rebecca Jones estuvo casada con Alejandro Camacho durante 25 años, con quien tuvo a su hijo Maximiliano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!