Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Alfredo Adame: ¿Por qué el SAT no ha podido cobrarle los 10 millones de pesos que les debe?

El exconductor del programa Hoy indicó hace algunos años que no maneja tarjetas de crédito, ni débito.

Alfredo Adame.El exconductor estaría en problemas con Hacienda.Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Demandas, amenazas de ella y ahora hasta problemas con Hacienda es lo que enfrenta Alfredo Adame, quien según la revista TVyNovelas, el SAT no ha podido localizar el suficiente dinero para cobrarle los impuestos que debió pagar hace seis años.

Fue en 2010 cuando la Secretaría de Haciendo detectó irregularidades en el pago de sus impuestos en dicho año y el siguiente, además de que documentó 14 evasiones fiscales.

Se dice que Alfredo Adame no pagó el IVA por un monto total de tres millones 425 mil 582 pesos. En el 2010, Adame fue encontrado culpable de otra deuda similar con el SAT. La sentencia correspondió a una evasión fiscal entre 2002 y 2003, años en los que no pagó impuestos por dos millones 328 mil 404 pesos.

Alfredo Adame debe millones de pesos a Hacienda.

El Segundo Tribunal Unitario Penal lo declaró responsable de evadir al fisco y lo condenó a seis meses de prisión, pero se le permitió que la pena se sutituyera por una multa de cinco mil 500 pesos.

La publicación nacional dice que "TVyNovelas tiene en su poder una copia de ese documento en el que se informa que, puesto que no ha pagado, el SAT procede a congelar sus cuentas bancarias".

Sin embargo, dichas cuentas bancarias a nombre de Alfredo Adame en tres diferentes bancos tienen depósitos por cero pesos, y la única en la que la autoridad encontró dinero fue en una en la que había 274 mil 290 pesos.

El documento indica que la deuda que era de casi tres millones y medio de pesos en 2017, se ha triplicado debido a los intereses y recargos: "Cada una de las 14 evasiones halladas en 2010 y 2011 se le sumó la actualización, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios, y la aplicación de recargos, intereses acumulados por cada mes que no ha pagado".

El importe de los créditos fiscales es por la cantidad de nueve millones 811 mil 943 pesos, según el documento emitido por Hacienda.

¿Por qué no hay dinero en las cuentas bancarias de Alfredo Adame?

En 2002, Alfredo Adame confesó que se había deshumanizado y heredado todo su dinero, así como propiedades en vida a su hija Vanessa.

"Mis cuentas de banco, mis propiedades, mi yate... todo se lo heredé en vida a mi hija Vanessa; ella ya es dueña de todo, y nada más me da para mis chicles".

Alfredo Adame aseguró que ya no tenía tarjetas de crédito, ni débito; solo le dan un cheque mensual. Vanessa por su parte asegura que siempre apoyará a su padre.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!