Horas después de que Consuelo Duval dio a conocer que fue víctima de un asalto en su propia casa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que la trabajadora de la actriz fue detenida como principal sospechosa del robo de medio millón de pesos y joyería.
"En atención a una denuncia ciudadana policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que posiblemente sustrajo varios artículos de una vivienda ubicada en la alcaldía Cuajimalpa", detalló la SSC mediante un comunicado.
De acuerdo con lo explicado en el comunicado, la actriz "encontró a una de sus empleadas hurgando los cajones de sus pertenencias, además ya tenía guardadas varias piezas de joyería y dinero en efectivo en una maleta sin su autorización".
Aunado a ello, Consuelo Duval mencionó a los policías que la trabajadora, había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio.
Te podría interesar
Según la SSC, a la detenida, Lissandra "N", le aseguraron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.
¿Qué es la estafa La Patrona?
Cabe mencionar que aunque había trascendido que el robo a Consuelo Duval había sido parte de la estafa conocida como "La Patrona, fue la misma actriz la que detalló que esto no fue así.
"Lamento confirmarles que el método de 'La Patrona' o la inteligencia artificial no fueron los culpables
de el robo en mi casa. Fue el abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo en complicidad
con personas de fuera. No sé de dónde salió esta teoría pero es falsa", posteó Consuelo Duval en sus cuentas oficiales.
Según datos de la SSC, la implicada, recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como abogado, la cual pidió su número personal para darle instrucciones sobre lo que debía hacer con las pertenencias de Consuelo Duval.
La estafa, conocida como 'La Patrona', consiste en que una persona se comunica al domicilio de la víctima, donde contactan a alguno de sus trabajadores a quien le hacen creer que la persona para la que trabajan está en peligro o tiene una urgencia, por lo que deben entregar dinero en efectivo o artículos valiosos.
¡Sigue las redes de Grupo Fórmula!