Son pocas las actrices que han logrado brillar tanto en Televisa como en TV Azteca, dos de las empresas más importantes de televisión en México, una de ellas es la icónica villana Elvira Monsell, cuyo rostro es muy característico de las telenovelas mexicanas de los años 80 y 90.
Elvira Monsell empezó su carrera artística en la telenovela 'Humillados y ofendidos', bajo la producción de Valentín Pimstein. Uno de sus personajes más recordados es el de la villana 'Paola Ocampo' en 'Amor en Silencio'.
En Televisa también participó en las telenovelas 'Soledad', 'Vivir enamorada', 'Guadalupe', 'La gloria y el infierno', La indomable', 'Rosalinda', entre otras.
En 1999 dejó Televisa y aceptó formar parte de las filas de Telemundo y Argos. Unos años después se unió a TV Azteca donde hizo: 'Ni una vez más', 'Se busca un hombre', 'Secretos del alma' y 'Pobre diabla'.
Te podría interesar
En 2018 regresó a Televisa y trabajó en 'Amar sin ley', sin embargo, según comentó en Instagram, desde hace seis años no la han llamado para ningún proyecto, debido a que durante un tiempo se dedicó a cuidar a su hermano.
A través de su cuenta de Instagram, la también actriz de doblaje pidió apoyo para ser contratada nuevamente, debido a que se encuentra desempleada desde hace tiempo.
"Mi más grande deseo para 2024 (...) volver a trabajar. Seis años sin trabajo me están volviendo loca", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, le explicó a una de sus seguidoras que ella envió una propuesta para formar parte de la nueva telenovela de Lucero Suárez, sin embargo, nunca recibió respuesta.
"No sé para cuál personaje, ni siquiera me llamaron para casting, pero sé que ya quedó otra actriz. Bendiciones", dijo la actriz, quien además agradeció a sus fan por darle sugerencias.
¿Cuál fue la tragedia familiar que alejó a Elvira Monsell de las telenovelas?
Fue en 2021, cuando la actriz Elvira Monsell solicitó ayuda para su hermano, Etienne, de 28 años, quien padecía Síndrome de Guillain-Barré y estaba inmovilizado.
El Síndrome de Guillain-Barré según la Organización Mundial de Salud es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos.
El padecimiento de su hermano comenzó con una infección en la garganta, sin embargo, una segunda afección fue directa a los nervios: "mi hermano está totalmente paralizado, lamentablemente, hubo dos graves negligencias médicas, se tardaron en reanimarlo. La primera ocasión fueron 14 minutos y la segunda 24 minutos, lo que implicó un daño cerebral".
Previo a ello, el hermano de la actriz estuvo dos años en tratamiento: "Estuvo mucho tiempo en terapia intensiva", con respirador. Necesitaba enfermeros las 24 horas del día y solo podía hacer algunos ligeros movimientos, sin embargo, no podía hablar.
En enero de 2023, el hermano de la icónica villana de Televisa falleció tras una larga lucha contra su afección, el joven requería una cirugía, sin embargo, ya no aguantó el procedimiento.