La vedette Rossy Mendoza ha tenido complicaciones en el estado de salud desde el pasado mes de agosto, cuando fue hospitalizada de urgencia tras sufrir una aparatosa caída que le fracturó la cadera.
Aunque en su momento logró ser operada, tuvo otro percance que le volvió a dañar la cadera. Luego fue atendida, dada de alta y todo parecía marchar bien, pero hace 15 días volvió a resultar afectada.
Resulta que años atrás la actriz del cine mexicano tuvo cáncer y, aunque venció al padecimiento, eso le derivó en lupus (enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos).
Desafortunadamente ahora tiene neurolupus, lo que le ocasiona dolores insoportables. Tal es su malestar que podría estar en sus últimos días, según relató su hija Silvana.
Te podría interesar
La declaración de la descendiente de la diva fue emitida en entrevista con el programa de espectáculos ‘De primera mano’, que se emite en la señal de Imagen Televisión.
Ahí la mujer confesó que su madre ya llegó al punto en el que se encuentra en cuidados paliativos, que son para que pueda tener una muerte digna y sin dolor.
¿Qué le pasó a Rossy Mendoza?
La hija de la vedette del cine mexicano narró que su progenitora está mal del corazón, por lo que ya la mantienen sedada para que no padezca una tortura.
“Todos los estudios han arrojado que mi mami tiene, por la enfermedad de Lupus, complicaciones y ahora ya es neurolupus. Tiene complicaciones en el corazón, una afección cardiaca”, indicó Silvana.
“Mi mamá se encuentra ya muy grave. Sí logró ver reunida nuevamente a su familia, a su descendencia, a su bisnieta. A mi mamá la tienen sedada para que no sufra dolores porque tiene unos dolores espantosos en los huesos, en el pecho. (…) No sabemos cuánto tiempo quede, pero mi mamá ya está muy mal”, refirió la hija de la artista en ‘De primera mano’.
Tal es el caso que Rossy Mendoza ha recibido dos visitas del sacerdote en los últimos días, con el objetivo de que le suministre los ‘santos oleos’.
“Nosotros hemos tratado de que ella esté en un amor puro y perfecto, en oraciones, en alabanzas. Yo lo que les quiero pedir a todos es que oren por mi mamá”, pidió Silvana.
“Estamos en cuidados paliativos, me enseñaron que es el derecho de morir con dignidad y eso lo hemos estado estudiando en los últimos días. Mi mamá no está sufriendo”, refirió la hija de la famosa.
“Hay que ver la revolución que mi mamá vino a hacer como vedette, una gran vedette, una gran actriz, bailarina y cantante. Dignificó la vida nocturna de este país”, dijo la hija de Rossy Mendoza al advertir que a su madre podrían quedarle pocos días de vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!