Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Imagen TV pone en marcha arriesgada estrategia para que 'Sale el Sol' aumente su rating

La televisora buscará colocar sus contenidos en el gusto del público durante este fin de año.

Imagen Televisión.La televisora puso en marcha una estrategia para aumentar su rating.Créditos: Pixabay.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A punto de acabar el 2023, Imagen Televisión sigue luchando por colocar en el gusto del público sus contenidos, tal es el caso de 'Sale el Sol', el matutino de la televisora, cuyos rumores apuntan a que en el 2024 podría ser del aire.

De acuerdo con lo dado a conocer por el programa de Fórmula Espectacular, es el único canal que mantendrá sus contenidos en vivo durante el fin de año, buscando aumentar su audiencia.

En el programa del pasado 19 de diciembre, Joel O'Farrili señaló que esta semana, todos los matutinos están en vivo, sin embargo, desde el próximo lunes son grabados, excepto 'Sale el Sol'.

"Yo me enteré que 'Sale el Sol' no se va de vacaciones, ellos están en vivo toda la temporada", señaló Flor Rubio; por su parte, Gabriel Cuevas explicó que todos los programas de Imagen estarán en vivo toda la temporada: "Fue una orden de toda la empresa (...) nadie se va".

El periodista de espectáculos explicó: "Muchos de ellos están muy preocupados, en los chacaleos ellos grababan dos entrevistas, una actual y una atemporal porque ellos saben perfectamente que tienen un programa de 10 días cuando no hay agenda porque todo mundo se va de vacaciones".

Los conductores del programa no han logrado cautivar a los televidentes.

¿Cuál es la estrategia de Imagen Televisión para aumentar su audiencia?

Por su parte, Flor Rubio señaló que: "Lo que tenemos que analizar es que seguramente, Grupo Imagen está haciendo como una estrategia para atraer nuevos públicos, de tal manera que la gente sabe que todos los programas están grabados en Televisa y TV Azteca, y entonces están apostando a que la gente voltee a verlos a ellos como una opción en vivo, durante las vacaciones".

Flor Rubio comentó que Imagen podría ganar o perder, pues es común que el rating se desplome en fin de año: "La gente no tiene ganas de ver televisión, la gente tiene ganas de salir de sus rutinas, pero la poca que llega a ver la televisión en una de esas voltea a ver Imagen porque están en vivo".

Por su parte, Joel O'Farrili mencionó que es una medida de emergencia ante un año caótico para la televisión, principalmente para los programas 'Sale el Sol' y 'Qué Chulada'.

Sin embargo, Flor Rubio señaló que es una apuesta arriesgada ya que el elenco podría iniciar el 2024 sobresaturado de trabajo, lo que podría afectar a la emisión de 'Sale el sol' más adelante.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!