Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Exprotagonista de TV Azteca denuncia menosprecio y bloqueos de productores

El actor asegura que ni siquiera le dan la oportunidad de hacer castings, además de que lo han bloqueado por pedir trabajo.

TV Azteca.Dejó de producir telenovelas en 2016 pues las consideraba obsoletas.Créditos: Pixabay.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alberto Casanova es un actor de 47 años, cuyo rostro llegó a ser uno de los más reconocidos dentro de TV Azteca, debido a la gran cantidad de novelas en las que participó, hasta que la televisora tomó la decisión de dejar de producir telenovelas.

Egresado del CEFAT, debutó en 2001 en la telenovela 'Como en el cine', participó en 'Soñarás', 'Belinda', 'Machos' y su primer protagónico fue en 'Amor sin condiciones' junto a Mariana Ochoa.

También fue parte de 'Bellezas indomables, 'Lo que la gente cuenta', antagonista de 'Contrato de amor', 'Quiéreme tonto', ' A corazón abierto' y 'Cielo Rojo'.

Su última telenovela fue 'Las Bravo' en 2014, pues años después, TV Azteca tomó la decisión de dejar de producir telenovelas y enfocarse en los reality shows, por lo que sus actores tuvieron que comenzar a emigrar a otras televisoras.

Y aunque Casanova buscó oportunidades en Telemundo y Televisa, en una reciente entrevista para el programa 'De Historia en Historia', reconoció que le ha sido complicado mantenerse vigente en la actuación debido a que en Televisa ha sufrido de bloqueos de productores por el simple hecho de pedir trabajo.

Alberto Casanova triunfó en TV Azteca a principios de los 2000.

¿Qué ha pasado con Alberto Casanova en Televisa?

"Uno que viene de afuera de Televisa de repente llega a una empresa que es bastante hermética, uno toca puertas y toca puertas y sigue tocando puertas, porque uno lo que está buscando es trabajo", mencionó el famoso.

El exprotagonista de TV Azteca asegura que se ha encontrado muchos jefes de reparto que le han cerrado las puertas: "no hay manera de que pases el filtro físicamente al escritorio del productor y tampoco el filtro de llegar al menos a un casting".

Alberto Casanova protagonizó 'Amor sin condiciones'.

Asegura que, desde 2016, que acabó su contrato de exclusividad con TV Azteca está buscando oportunidades, pero sólo Carla Estrada le permitió participar en su proyecto de 'Ellas soy yo'.

Dice estar consciente de que no le darán un protagónico pues no es exclusivo, sin embargo, pide que le permitan al menos hacer un casting y tener la oportunidad de ganarse un papel: "Pero no, no se abren las puertas".

¿Por qué bloquearon al actor Alberto Casanova?

Lupita Martínez mencionó que, para ella, lo que está ocurriendo con los actores de TV Azteca que ahora buscan formar parte de Televisa es una especie de menosprecio.

'Tito', como se hace llamar el actor, recordó que hace un tiempo hizo una participación especial en una telenovela de Televisa, pero sus créditos no salieron, cuando él llamó a la productora para agradecerle y mencionarle que sus créditos no habían salido, lo bloquearon.

"Lo que uno está pidiendo es algo normal, un personaje pequeño, pero era mi ingreso a Televisa, por lo menos que me den un crédito, no estoy pidiendo el primero, ni el último, aún así no tengo bronca (...) Se lo pedí porque era mi forma de darme un poco de mi taco para entrar a Televisa, pero fue muy triste porque admiró a esa productora", señaló Casanova.

Alberto Casanova está casado con la también actriz Vanessa Acosta.
 

Además, denunció que hace poco su representante le pidió que dejara de estar buscando a los productores para pedirles trabajo: "Mando mensajes porque yo no tenía gafete en Televisa, y mi única forma de reportarme era por medio de un mensaje".

"Lo típico, palomitas azules y no te contestan, así pasaban dos semanas, tres semanas y ahí va otra vez (...) hace poco me dice mi representante: 'he escuchado que te estás convirtiendo en una patada en los ... para los jefes de reparto' y entonces me dijo 'deja de estar molestando a la gente'", contó.

El exprotagonista de TV Azteca asegura que por eso es que ahora está esperando que le den trabajo o pensando si mejor se olvida de Televisa definitivamente.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!