Hace unos días el cantante Luis Miguel anunció que su Tour se extenderá a 2024, por lo que añadió 28 fechas de conciertos para realizarse en México.
Desafortunadamente no todo es color de rosa en esa gira, pues el show que ‘El Sol’ tenía programado para el pasado martes 5 de diciembre se canceló.
Es situación dejó tristes e inconformes a los fans del artista, quienes esperaban ver a su ídolo musical en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.
Pero irregularidades como la sobreventa de boletos frustraron los planes de los seguidores del intérprete de 53 años, quien se ha consolidado en el medio del entretenimiento con temas como ‘La Bikina’, ‘Cuando calienta el Sol’, ‘Te extraño’ y más.
Te podría interesar
Las autoridades del ayuntamiento del municipio guanajuatense fueron las que determinaron que era inviable la realización del concierto de Luis Miguel, pues corrían riesgo las personas que adquirieron boleto porque no se pudieron garantizar condiciones de seguridad mínimas en la sede.
¿Qué hará la Profeco tras la cancelación del concierto de Luis Miguel en León?
Ayer se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezará una acción colectiva contra la boletera responsable de la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato.
La denuncia es por incumplimiento contra la empresa Fun Ticket, también conocida como Music Vibe, cuyo CEO es José Luis Alva Briceño.
Actualmente hay 60 personas que reclaman la devolución del dinero que pagaron por el boleto para ver a ‘El Sol’ en el estadio Domingo Santana.
De acuerdo con un comunicado lanzado por la Profeco, las personas también piden que les regresen el monto que desembolsaron por cargos de servicio, impuestos, más una bonificación del 20% por la cancelación del evento.
Si fuiste uno de los afectados o afectadas por esta situación, todavía puedes sumarte a la queja colectiva los organizadores. Sólo necesitas realizar los siguientes pasos:
Enviar un correo a ‘acolectivas@profeco.gob.mx’, con formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado y comprobantes de pago.
Para más informes sobre la forma en la que Profeco defenderá a los fans de Luis Miguel que se perdieron el concierto de León, Guanajuato, se puede llamar al teléfono 55-56-25-67-00 extensiones 11121, 11357, 11292 o 11176 (de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas). También se puede enviar un correo ‘acolectivas@profeco.gob.mx’.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!